¿Qué necesito para tramitar mi licencia de construcción?

Me gustaría saber qué necesito para comenzar a tramitar mi licencia de construcción.

¿Qué necesito para tramitar mi licencia de construcción?

Me gustaría saber qué necesito para comenzar a tramitar mi licencia de construcción.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
Jonathan Adrian Castillo Espinosa

Acudir a la dependencia de gobierno que corresponda para solicitar la licencia de construcción (puede ser Desarrollo Urbano). Dependiendo el estado de la República que te encuentres podrían variar un poco los requisitos. En general se requiere:

- Proyecto ejecutivo, es decir, planos arquitectónicos con sus cortes y fachadas, plano de instalaciones, plano estructural.

- Firma de DRO (Director Responsable de Obra).

- Copia de escrituras.

- Predial vigente.

- IFE del propietario.

- Factibilidad de agua o recibo de agua.

- Número oficial.

- Bitácora de obra también firmada por DRO.

- Solicitud de licencia de construcción y pago de derechos (Desarrollo Urbano).

Saludos!

Responder
José Gabriel Mendoza Salgado
G&g Consultoria Integral Y Gm Constructora (Toluca, Estado de México) G&g Consultoria Integral Y Gm Constructora - hace 4 años

Gestionamos trámites, ejecutamos presupuestos, proyectos, iniciamos y terminamos obra según su diseño o deseo, en calidad y cantidad sustentado y soportado en contrato, donde integramos programa calendarizado y programa financiero. Estamos para servirte.

Responder
PERITO D.R. EDOMEX. Arq Javier Navarro Garcia

Hola, ¿qué tal? Dependiendo el municipio en el que se encuentre será el tipo de requisitos, pues entre municipios pueden diferir en cuanto al requerimiento de planos que deba presentar. Si es en la Ciudad de México, en subdelegación correspondiente le darán los requisitos.

Tratándose del Estado de México, por lo regular le van a solicitar copia de la escritura de su terreno debidamente certificada en el Registro Público de la Propiedad, copia de su boleta predial, copia de su boleta de agua, así como esos planos del proyecto correspondiente, con los cuales podría solicitar la licencia de uso de suelo, alineamiento y número oficial y permiso de construcción.

En todo esto estamos para servirle. Somos peritos con más de 25 años en el mercado.

Responder
Ing. Rafael Cerezo
Arquitecto Perito Responsable De Obra (Atizapán de Zaragoza, Estado de México) Arquitecto Perito Responsable De Obra - hace 4 años

Primero necesita ir a las oficinas de Desarrollo Urbano de su municipio y pedir una solicitud de uso del suelo y otra solicitud de licencia de construcción. Le van a pedir que traiga copia de su INE, escrituras, boleta predial, copia de los planos arquitectónicos, estructurales, hidrosanitarios y eléctricos con sus respectivas memorias de cálculo. Dichos planos y memorias deben ir firmados por un perito y una responsiva.

Estoy a sus órdenes para hacerle esos servicios. Reciba un cordial saludo. Ing. Rafael, Perito Responsable de Obra.

Le dejo un diseño de tantos que hemos realizado.

Saludos

Responder
Efrain
Nyesa (Tezoyuca, Estado de México) Nyesa - hace 4 años

Solo tienes que ir a la administración correspondiente de tu municipio (Palacio Municipal). En cada administración y en cada municipio pudieran ser diferentes (la Ley del Estado de México es clara y solo tiene únicos requisitos para el Estado de México) para una licencia de construcción mayor o menor de 60 m2. Según Ley del Estado de México, las cuotas las rige el libro o el acuerdo de cabildo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.