¿Qué marca tiene los mejores LEDs?

Estamos por cambiar la iluminación de la casa y nos interesaría que fueran LEDs por la cuestión del ahorro de energía. Nos habían dicho que duraban bastante, y para probar, compramos unos de Hampton Bay. Duraron poco menos de un año. ¿Alguna recomendación de qué marca comprar? Preferimos invertir un poco más que estar comprando a cada rato.

Gracias.

¿Qué marca tiene los mejores LEDs?

Estamos por cambiar la iluminación de la casa y nos interesaría que fueran LEDs por la cuestión del ahorro de energía. Nos habían dicho que duraban bastante, y para probar, compramos unos de Hampton Bay. Duraron poco menos de un año. ¿Alguna recomendación de qué marca comprar? Preferimos invertir un poco más que estar comprando a cada rato.

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

16 Respuestas

Respuestas útiles 7
Mario Martínez Vega
Mario Martinez Vega (Álvaro Obregón, Ciudad de México) Mario Martinez Vega - hace 4 años

Lo primero que debes hacer es revisar tu instalación para que cumpla tus requerimientos de servicios conforme a la NOM-001-SEDE-2012. El mejor foco LED que hay en el mercado es de Philips y lo mejor en lámparas es Construlita. Lo chino es desechable, así que mejor haz una buena inversión. Te recomiendo que a futuro te duren y te garanticen mejor funcionalidad.

Responder
Pedro Alvarado
Asesores De Costos Y Construcciones (Xochimilco, Ciudad de México) Asesores De Costos Y Construcciones - hace 4 años

Hola Ana, creo que ya hiciste una buena inversión al adquirir tu casa propia, te felicito. El que coloques lámparas LED te va a hacer un ahorro muy significativo para tu bolsillo, pero no te recomiendo marcas sino que te sugiero que te vayas de compras al centro a la calle de Corregidora (eso sí, compara precios) y busques las que quieras (hay para la sala, el comedor, las recámaras, la cocina, el cuarto de servicio, los baños, sala de televisión, el estudio, el consultorio, etc).

No te cuestan arriba de $200.00 MXN cada una la más cara, y que te cobren $30.00 o $40.00 MXN la colocación. Son sencillas de instalar y son chinas, pero vale la pena, ya que son desechables pero te dan muy buen servicio, ¿ok? Amiga, espero te sirva este consejo y cuando puedas revisas tu instalación eléctrica. Lo que sí es recomendable es que cambies los contactos y apagadores, sobre todo los de más uso como los de cocina, baño y servicios. Suerte amiga.

Responder
Alberto Reyes
Mares Ingenieria (Venustiano Carranza, Ciudad de México) Mares Ingenieria - hace 4 años

Le recomiendo primero revisar el estado en que se encuentra la instalación eléctrica, tomando como base la normatividad vigente. Si requiere sustituir luminarias, existen varias marcas en el mercado como Construlita o LJ Iluminación. Si únicamente va a cambiar las lámparas, la recomendación sería Philips u Osram. Saludos.

Responder
Carlos  Borla Vargas
Car-bor Tecnico Electricista Hidrosanitario Y Gas (Miguel Hidalgo, Ciudad de México) Car-bor Tecnico Electricista Hidrosanitario Y Gas - hace 4 años

¡Hola! Si acaban de comprar la casa, seguramente la instalación eléctrica está fuera de norma, es decir, no es una instalación segura y eficiente. Es necesario primero que nada revisar y actualizar su instalación de acuerdo a la NOM-001-SEDE-2012 vigente a este año.

Y en cuanto a marca de luminarias LED, recomiendo Philips. Saludos, quedo a la orden.

Responder
Juan Manuel Hernández Ávila
Juan Manuel Hernández Ávila
Particular - hace 4 años

Las lámparas y focos de LED son lo último en iluminación y ahorro. Las mejores marcas que manejamos son Philips y Osram. Estamos a sus órdenes.

Arq. Guillermo
Sanycam S.A. de C.V. (Tlalnepantla de Baz, Estado de México) Sanycam S.A. de C.V. - hace 4 años

Creo que más que alguna marca de LED propiamente, yo te recomendaría alguna marca de renombre, ya que en sí el LED es solo un componente. Tiene que ver el transformador, y mucho más importante, tu instalación eléctrica, ya que el funcionamiento de este tipo de focos es más delicado y las descargas o variaciones de voltaje son lo que regularmente los dañan, disminuyendo su tiempo de vida.

Responder
Javier Rojas
Particular - hace 3 años

Interled Mexico es una marca accesible en donde encontrar en linea los mejores productos en tecnologia led ademas de que puedes encontrarlos en linea con envio a tu domicilio pueden visitar su pagina estoy seguro les encantara. Saludos Amigos

Rafael Guerrero Frias
Imree (Tlalpan, Ciudad de México) Imree - hace 4 años

Buenas tardes, creo que ya te han respondido referente a lo que más te conviene, la decisión es tuya.

En mi opinión, el que tu casa sea nueva no garantiza que la instalación esté bien hecha. Yo te recomendaría una revisión de la instalación para descartar fallas por ese lado.

En cuanto a la marca de LED, si vas a cambiar la luminaria completa, creo que lo mejor que puedes encontrar es Construlita, y si sólo vas a cambiar la lámpara (foco), te recomiendo las marcas Osram o Philips. Son un poco más caras, pero vale la pena la inversión.

Responder
Pedro Garcia Rodriguez
Tecnología Eléctrica Integral (Iztapalapa, Ciudad de México) Tecnología Eléctrica Integral - hace 4 años

Como han mencionado, aparte de comprar lámparas de marcas de calidad como Philips u Osram, hay que considerar una revisión a la instalación, así como al voltaje de suministro, ya que hay zonas donde la red de CFE no proporciona una buena regulación de voltaje. Estas variaciones son perjudiciales para los circuitos electrónicos que traen integrados lámparas de LED, y en esos casos no lo cubre la garantía. La duración estimada de las lámparas depende en gran medida de las horas diarias de funcionamiento, ciclos de encendido y apagado y calidad de la energía.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.