No hay luz en la mitad de mi casa, ¿Qué es lo que ocurre?

,

La mitad de la cocina, sala, comedor y 2 cuartos.

Julio
Julio preguntó sobre
Electricistas
Hace 5 meses

No hay luz en la mitad de mi casa, ¿Qué es lo que ocurre?

,

La mitad de la cocina, sala, comedor y 2 cuartos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Juan Pablo Eguia
Juan Pablo Eguia respondió... Instalaciones Y Servicios (Saltillo, Coahuila) Instalaciones Y Servicios - hace 5 meses

podriaser que este abierto un circuito o el neutro, asegurarse que no se hayan realizado perforaciones o excavaciones recientemente que pudieran haber desconectado o cortado el cableado, o que este abierto desde la acometida, en caso de tener contratados 2 hilos (220v) uno de ellos podria estar desconectado

Ricardo Alonso Peña Madrigal
Ricardo Alonso Peña Madrigal respondió... Electro Solution (Guadalajara, Jalisco) Electro Solution - hace 5 meses

puede que haya sido por un corto circuito, y esto haya generado que el cable se fundiera y deje de pasar la energía.

puede se un falso contacto en conexiones eléctricas.

puede ser que la fase haya pegado en una caja metálica y esto haya ovacionado una sobre carga en el cable y cause un ruptura del conductor evitando la continuidad de la energia.

Eduardo González Hernández

Hola qué tal como estas. Respondiendo a tu pregunta es necesario que tengas en cuenta, que en ocasiones los departamentos, casas, locales etc. Pueden estar controlados por zona, esto quiere decir que desde el centro de carga pueda está botado una pastilla, puedes intentar restablecer todas la pastillas de tu centro de carga. Si esto continua así lo más recomendable es solicitar ayuda de un profesional ya que pueden ser varios los motivos por los cuales tienes este problema como los antes comentados.

Abajo te dejo una fotografía de para que te puedas dar una idea de que es centro de carga aún que puede variar tamaño y forma del centro de ahí puedes intentar restablecer la pastillas que te avía comentado.

Saludos.

Isaias Muñoz
Isaias Muñoz respondió... Mantenimiento Muñoz (Tlalnepantla de Baz, Estado de México) Mantenimiento Muñoz - hace 4 meses

Es cierto lo que los demás comentarios dicen

Debes primero intentar restablecer la corriente desde tu centro de carga o cambiar los fusibles o listones de tu interruptor de cuchillas si esto no funciona es nesesario checar donde se perdió la continuidad ya sea de fase o neutro lo cual se puede realizar con un probador o multimetro

Juan Antonio
Juan Antonio respondió... Particular - hace 3 meses

Por lo regular esto pasa a menudo en casas habitaciones por no tener un calculo de cuadro de cargas y al ir en aumento las mismas tenemos un sobrecalentamiento en la acometida o protección continua que hace que la corriente al ir de la mano de la temperatura está irá en aumento provocando calentamiento y se sulfaten las conexiones o nodos de conexión hacia el interior, que comúnmente se llaman falsos contactos, ve y con seguridad revisa dónde te eh mencionado y reemplaza los puntos de conexión dañados o en su defecto cambialos ok (ojo pero siempre hay que checar desde el principio el circuito completo que tengamos voltaje, pueden ser muchas variantes de fallas) ????

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis