Que es lo primero a revisar y/o cambiar cuándo adquieres una casa antigua.?

Si es una casa de más de cien años y no se ha caído, que tan importante es invertir en la estructura de la casa.

Que es lo primero a revisar y/o cambiar cuándo adquieres una casa antigua.?

Si es una casa de más de cien años y no se ha caído, que tan importante es invertir en la estructura de la casa.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Luis Arellano
Complaza (Toluca, Estado de México) Complaza - hace 7 años

En sentido practico es imperativo revisar las instalaciones comunes es decir Gas, Eléctricas e Hidráulicas, los vicios ocultos salen a la vista, ejemplo cuando una casa es habitada por dos personas no se demandaba mucha capacidad en sus instalaciones de desagüe, al comprar la casa una familia de 5 personas se incrementa el numero de descargas hidráulicas y posiblemente los equipos como el inodoro sean insuficientes, lo mismo pasa con las cargas eléctricas, son factores básicos a revisar. saludos.

Responder
Arq. Luis Rodrigo Canudas González
Arq. Luis Rodrigo Canudas González
Particular - hace 7 años

Hola, más allá de ver la estructura, la que sólo se podrá evaluar con una visita, lo que sí es un hecho es que sus instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias sean un desastre sobre todo si es que tienen esa misma edad, aunque también es cierto que con esa edad es seguro que habrán realizado algunas mejoras y reparaciones pero desgraciadamente suelen ser puros parches, insisto, después de revisar la estabilidad estructural, yo lo que haría antes que remodelar, es renovar las instalaciones al máximo de tus capacidades.

Arq. Ricardo Valdez Cruz
Soluciones En Diseño Y Construccion (Coyoacán, Ciudad de México) Soluciones En Diseño Y Construccion - hace 7 años

Hola , buen dia, como ya lo han comentado muy acertad amente, lo primero es ver en que condiciones esta el sistema estructural, que es lo primordial, pero un punto muy importante también a considerar son las instalaciones, en que condiciones esta la instalación eléctrica, que calibre de cable tiene y las condiciones en que se encuentra,el calibre ideal que yo manejo para casa habitación es 10 y 12 mas alto es decir 14 o 16, te pueden dar problemas. Las hidráulicas,si tiene buena presión la instalación de agua en llaves, regadera sanitarios,si cuenta con tinacos y/o cisterna, la capacidad y condiciones de los mismos, el sistema de drenaje, si tiene buena bajada o caída el drenaje, si no se estanca, si cuenta con registros para drenaje que no estén acenegados.

Después de todo esto tienes que hacer un balance de costo beneficio, o negociar el precio si es que se tiene que hacer algún tipo de mantenimiento.

Espero esta información te sea de utilidad.Cualquier duda quedo a tu amable atención.

Responder
Ing Carlos Galindo y Arq Sergio  Eduardo Cruz

Hola muy buenas tardes, en este caso hay que evaluar el tipo de materiales de la casa y ver en que condiciones se encuentra,para de esa forma dar un dictamen de las necesidades de la casa, por lo regular el invertir estructural-mente en una edificación resulta a veces mas costosa que el volver a hacerla, mas sin en cambio, hay que ver los casos específicos del dictamen que resulte de la evaluación tanto estructural, funcional, estética, acabados y uso de la casa.

Responder
Rafael  Torres Manzano
Rtm Servicios Y Construcciones (Querétaro, Querétaro) Rtm Servicios Y Construcciones - hace 7 años

El hecho de que permanezca aún después de 100 años habla de un buen proceso de construcción, pero no garantiza que siga así por otros 100. Las técnicas de construcción en esa época involucraban mucho las maderas y soportes de hierro (no de acero), por ello si va a adquirir una propiedad con esa antigüedad es recomendable hacer una revisión estructural y el uso que piensa hacer de ella, pues si el nuevo uso es de carácter intensivo como un bar o un local comercial sumar estos nuevos esfuerzos a los ya existentes.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.