Qué es lo mejor para pulir y renovar un piso de mármol

Puedo pulir yo mismo un piso de marmol o debo llamar a un profesional? y si yo puedo hacerlo, puedo alquilar una máquina?

Qué es lo mejor para pulir y renovar un piso de mármol

Puedo pulir yo mismo un piso de marmol o debo llamar a un profesional? y si yo puedo hacerlo, puedo alquilar una máquina?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 2
Francisco Javier Villaseñor Gonzalez
Particular - hace 6 años

Para pulir mármol solo hay un producto recomendable: Sistema Trizact 3M HX Diamons de 6 pasos:

Discos Trizact HX/Gold;para desbastar de 6 a 8 micras, para pisos sin ningún tratamiento o muy maltratado, Discos Trizact HX Rojos para desbastar de 4 a 6 micras, para pisos con bajo mantenimiento o maltratados, rayados o sin brillo, Discos Trizact HX Azul, para desbastar de 2 a 4 micras, nivelado del desbastado, Fribras Scthc-Brite Sienna de 19" iniciar el rebrillado, Fibra Scotch-Brite Morado de 19" para fin de rebrillado, Recubrimiento: Floor Stone Protector (Teflón para piso, acabado anti-derrapante, evita los accidentes, TODO CON AGUA SIN ACIDOS SIN PASTAS, MUESTRA GRATIS DE 3X3 metros cuadrados, o los metros que quiera para convencerse que no hay mejor Sistema para sus pisos de mármol.

Arq. Ricardo Valdez Cruz
Soluciones En Diseño Y Construccion (Coyoacán, Ciudad de México) Soluciones En Diseño Y Construccion - hace 7 años

Hola, te recomiendo que mejor contrates a un profesional, ya que aunque si rentan las pulidoras y todos los abrasivos, si tiene su chiste. La pulida va por estapas con diferente grado de abrasivo, si por alguna razon se te pasa un poco la mano, puede o quedar desnivelado tu piso, o rayado o ambas, así que por atractiva que parezca la idea de gastar menos haciéndolo uno mismo, es mucho mas recomendable pagar tal vez un poco mas pero ir a la segura. Como ejemplo te platico que el año pasado fuimos a reparar un piso que pulió el dueño de la casa, eran hojas de 90cmx90cm en una sala de 8mts por 11 mts dividida en dos desniveles, las losetas estaban casi todas "cuchareadas" es decir con forma cóncava al centro, y es que el dueño le paso con ganas la pulidora con el disco mas agresivo, porque también se usan hasta 5 tipos diferentes de discos normalmente; el caso para abreviar es que casi se tuvo que cambiar el 60% del mármol, y fue todo un circo conseguir el mismo tono para que no se viera parchado, nivelarlo y del costo pues ya te imaginaras. En conclusión te recomiendo siempre un profesional. Espero sea de ayuda este comentario, Quedo a tu amable atención.

Responder
Dinca
Dinca, Proyectos y Diseños Corporativos (Cuauhtémoc, Ciudad de México) Dinca, Proyectos y Diseños Corporativos - hace 7 años

Coincido con los comentarios anteriores. El mármol a pesar que es muy material muy resistente es muy delicado a la ahora de darle el acabado final. A parte, pulir un piso amerita de las herramientas y maquinaria especializada, así como la experiencia para que quede al 100%. Recomendamos los servicios de un profesionista o maestro que tenga experiencia comprobable en el giro de los acabados de este tipo. Saludos,

Responder
Alejandro Perez Lopez
A + P Arquitectos (Benito Juárez, Ciudad de México) A + P Arquitectos - hace 7 años

En ocasiones creemos que hacerlo nosotros, estamos generando un ahorro; pero en la mayoría de los casos esto no resulta así, influyen bastantes aspectos para que un trabajo se realice de la manera adecuada y algunos de estos factores son: contar con las herramientas y equipos adecuados y el factor humano es definitivamente la parte medular, ya que es mejor utilizar el personal especifico para el trabajo, saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de limpieza en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.