¿Puedo contruir un piso más en una casa de adobe?

Me gustaría saber si es posible contruir un piso arriba de una casa que está hecha de Adobe y que ya tiene 100 años

¿Puedo contruir un piso más en una casa de adobe?

Me gustaría saber si es posible contruir un piso arriba de una casa que está hecha de Adobe y que ya tiene 100 años

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Alfonso González
Coordina Sfs México S.A. de C.V. (Naucalpan de Juárez, Estado de México) Coordina Sfs México S.A. de C.V. - hace 2 meses

Si, si se puede. En primer lugar debes pensar en que lo de arriba de construya con los materiales y diseño lo más ligero posible y si quieres conservar lo de abajo, vas a tener que meter castillos de refuerzo y cadenas de PTR en la parte de arriba de los muros actuales para que puenteen la bajada de cargas y no caiga la carga sobre el muro viejo de adobe . Los muros de adobe no son muros de carga , pero puedes conservarlos así como te digo . Nosotros podemos hacerte el diseño y dibujo todo con detalles, y obvio, con firma de ingeniero registrado con cédula profesional. No caigas en manos de charlatans o “maistros” que dicen saber todo y a la hora de las broncas no responden por nada y tú, solo tu te quedas con el problemon. ING. Alfonso González . Ellos se quedan con tu dinero y tú te quedas con la experiencia!!!

Bernardo Filiberto Rivera López

Hay técnicas de construcción de adobe en las que se pueden construir más niveles, pero para saber si en tu proyecto es factible es necesario realizar una evaluación estructural. Lo más recomendable con una vivienda antigua es reforzar la estructura para que los niveles superiores trabajen estructuralmente sin transmitir toda la carga a la vivienda antigua.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.