¿Qué costo tiene hacer la construcción en una propiedad en Jalisco?

Estoy interesado en construir en una comunidad apartada en el Municipio de Mascota, Jalisco.

¿Qué costo tiene hacer la construcción en una propiedad en Jalisco?

Estoy interesado en construir en una comunidad apartada en el Municipio de Mascota, Jalisco.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Atlantico Arqs
Atlantico Arqs (Miguel Hidalgo, Ciudad de México) Atlantico Arqs - hace 1 mes

Hola Hector! Manejamos el precio por m2 desde $6.000 hasta $16.500 pesos el m2, dependiendo de la categoría de la casa, si es de lujo o no. Te adjuntamos imágenes de casas realizadas por el estudio y te invitamos a que veas nuestro perfil en habitissimo, que también subimos una amplia cantidad de proyectos realizados por nosotros.

12 fotos
Gerardo Ilizaliturri
Matergia Constructora (Metepec, Estado de México) Matergia Constructora - hace 1 mes

Buen día, como lo comentan mis colegas, hay muchas variables a tomar en cuenta, las principales son un precio para lo que se llama obra gris sería de $5,750 pesos, contemplando instalaciones hidráulicas, sanitarias, gas y eléctricas, solo tubería sin cableado, sin accesorios eléctricos, sin muebles sanitarios, sin cisterna, sin tinaco, sin carpintería, sin cocina, sin aluminio ni herrerías, hasta un alcance de mortero/arena. Creo que con éste parámetro, podrás tener una referencia final y verás que coinciden con los demás números, dependiendo de que nivel quieres construir en la casa.

Arq adolfo  Camarena Gonzalez
Edificadora E Inmobiliaria Arafat S.a. De C.v. (Tepatitlán de Morelos, Jalisco) Edificadora E Inmobiliaria Arafat S.a. De C.v. - hace 1 mes

Buenas tardes Señor Héctor, el costo promedio por M2 de construcción rondaría los $8,000 pesos, aunque es cierto que en zonas alejadas los indirectos pueden ser grandes (tener agua para construir, acarreo de materiales, alojamiento del personal, etc.), en mi experiencia, son costos que se pueden mitigar a favor del cliente, buscando acuerdos con los proveedores de material, instalando cisterna de agua equipada con bomba al inicio de los trabajos, poner casas de campaña para el personal, etc. Osea que siempre hay formas económicas de solucionarlo todo, para que el lugar de ubicación de la obra no resulte en costos muy por encima de lo que costaría en zona urbanizada. Ojala mis comentarios le sirvan de algo. Saludos Cordiales!

Arq. Miguel Angel Romero Lara
Roca arquitectura & construccion (Guadalajara, Jalisco) Roca arquitectura & construccion - hace 1 mes

Buen día Héctor, sabes, si depende en mucho que tan apartado esté tu terreno de mascota, por lo general siempre hay accesos para acarrear el material, el costo depende de acuerdo a los acabados que quieras que tenga, económico, medio, residencial o de lujo, el costo en obra negra es casi siempre el mismo en promedio, ya en acabados varía de entre $6,000 y $7,000 mil pesos un acabado medio. De cualquier forma estamos a tus órdenes para despejar más dudas al respecto.

Daniel Rivera
Kalea Construcciones S.A de C.V. (Zapopan, Jalisco) Kalea Construcciones S.A de C.V. - hace 1 mes

Buen día Héctor.

La respuesta es muy ambigua, como siempre el costo de construcción dependerá de la calidad de los terminados que desees y de la arquitectura.

Aunado a esto la construcción en zonas no urbanizadas tiende a ser un poco más costosa, por la falta de servicios (agua, drenaje, luz, etc.), y en ocasiones por la accesibilidad de la zona ya que esto impide el traslado de los materiales y provoca pagar un sobre costo por los acarreos.

Tomando en cuenta los factores antes mencionados, podría darte dentro de nuestra experiencia un precio que podrías tomar como base, adjuntaré imágenes para que puedas apreciar qué tipo de arquitectura y terminados que contempla este precio.

Costo por m2 construido: $8,500 pesos.

Espero te haya servido la respuesta, excelente día Hector.

3 fotos
Sergio  Pallares Chacon
Pallares Arquitectos (Zapopan, Jalisco) Pallares Arquitectos - hace 1 mes

Buen día, de acuerdo con datos adjuntos el costo es de $10,500 pesos, en ciudad y teniendo los materiales a la mano. En su caso, se deberá hacer un estudio para llegar al costo real.

Espero le sirva esta información para que tome sus decisiones, saludos.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.