¿El epoxy puede ser aplicado en pisinas?

Podrian idicar si este material puede ser empleado en pisinas de cemento, para evitar el pulido y garantizar la hermeticidad del volumen.!!?

¿El epoxy puede ser aplicado en pisinas?

Podrian idicar si este material puede ser empleado en pisinas de cemento, para evitar el pulido y garantizar la hermeticidad del volumen.!!?

Pregunta hecha sobre el proyecto Pisos de epoxy (o pavimento de resina): cómo y dónde usarlos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Pedro Aparicio
Particular - hace 3 años

Me parece una buena opción, sobre todo en superficies que no quedan en nivel después del aplanado, muy buena recomendación si deseas aplicarlo en escaleras de casas de interes social donde dejaron colocadas alfombras y al quitarlas, te das cuenta que no son parejas.

Miguel  a Legaria R   Legaria

Buenas tardes Jorge. el epoxico resiste la inmersión, pero no es muy recomendable para espesores mayores a 1.mm de espesor, sin embargo existen altenativas mucho mas baratas y eficaces por ejemplo los los mortero plásticos Sika tiene un sistema que consta de un mortero aplicado con llana a 2.mm de espesor llamado Sika top Seal 107 que tiene como característica: mortero predosificado de 2 componentes semi flexible listo para ser usado, tiene excelente adherencia al concreto, resistente a las presiones negativas del agua ya sea directa ( tanques de agua potable, cisternas, albercas) o indirectas ( Subterráneos), Reforzado con fibras para reducir la formación de fisuras, se aplica en elementos internos y externos no le afecta los rayos U.V.

Y como acabado final Sika top 144 mortero cementicio base acrílica tipo pintura Impermeable y flexible color gris y blanco especial para recubri y dar acabado grado sanitario en cisternas y tanques de agua potable. como lo vez es una alternativa más segura y barata para tu alberca. Nosotros lo ocupamos mucho para cisternas ya que al ser cemento no es toxico como lo puede ser un epoxico y esta diseñado para lo que tu necesitas. te envío algunas fotos.

2 fotos
Arquen Studio
Arquen Studio (Álvaro Obregón, Ciudad de México) Arquen Studio - hace 3 años

Hola Jorge, en la resina epóxica lo que ves en realidad es una capa tan delgada como una pasada de pintura, en realidad lo que lleva debajo es una cama de arena sílica y otros químicos que no son precisamente para garantizar esta hermeticidad y poro cerrado que tu buscas. Yo no te lo recomendaría para una alberca.

Saludos

Eduardo Gomez Jimenez
Eduardo Gomez (Xochimilco, Ciudad de México) Eduardo Gomez - hace 3 años

buenas tardes jorge:

pues parece buena opcion, pero el epoxico no aguanta tension, solo compresion, a que me refiero? es simple, mira los pisos solo cargan y los muro dan rigidez, de la del tipo que no aguantan los epoxicos, por eso casi siempre se usa loseta.

Espero te sirva la informacion

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.