¿Existe alguna prueba para saber la resistencia al salitre?

Buen día, me gustaría saber si alguien conoce alguna prueba que se le pueda realizar a la arena y grava para saber qué tan resistentes son al salitre, ya que se utilizarán en una obra para edificar casas.

Olivia Hernandez
Olivia Hernandez preguntó sobre
Ingenieros
Hace 12 días

¿Existe alguna prueba para saber la resistencia al salitre?

Buen día, me gustaría saber si alguien conoce alguna prueba que se le pueda realizar a la arena y grava para saber qué tan resistentes son al salitre, ya que se utilizarán en una obra para edificar casas.

6 Respuestas

Rodolfo soto
Rodolfo soto respondió... Soltec (Tultepec, Estado de México) Soltec - hace 10 días

Hola, hay sistemas cementosos impermeables que se pueden aplicar como aplanado, y no permite la creación de salitre, no hay paso de humedad y resiste presiones fuertes de agua.

También hay aditivos reductores de permeabilidad que se agregan en la mezcla de cemento, mortero y concreto para lograr un sellado de porosidad expuesta.

Alex Torres
Alex Torres respondió... Solumi (Toluca, Estado de México) Solumi - hace 10 días

Hola, no estoy seguro de que exista una prueba así tal cual para medir el salitre. Lo que sí sé es que necesitas quitar todo rastro del mismo antes de aplicar cualquier cosa. Es un proceso sencillo con agua destilada y otros materiales para neutralizar el pH del muro, así como también deberás buscar dónde se genera la humedad. Por lo regular, detrás de ese muro, o si es muro colindante, revisa todos los factores para que no solo impermeabilices. Saludos.

Simon
Simon respondió... Jacc (Nezahualcóyotl, Estado de México) Jacc - hace 10 días

El salitre es una sustancia salina que aparece en los elementos constructivos de las edificaciones. Una de las soluciones más comunes es elaborar un tipo de mezcla o recubrimiento con arena de mar o rica en sal. Existen en el mercado productos anti-salitre que se mezclan con el concreto del recubrimiento. Cualquier solución que queramos implementar debemos aplicarla en todos los muros susceptibles de contraer el salitre.

Otra solución para el salitre consiste en humedecer el muro con una mezcla de ácido muriático y agua, con una proporción de ácido de un 5% aproximadamente por cada litro de agua. Sin embargo, debemos tener bastante cuidado al aplicar este ácido, hay que aplicarlo con protección y con mucho cuidado.

Calcular precio gratis EN LÍNEA en un minuto y sin compromiso
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis