¿Cuanto costaría edificar una escuela privada?

Proyecto para una escuela privada. Sin especificaciónes, costo aproximado por metro cuadrado construcción y diseño simple.

Kaaren
Kaaren preguntó sobre
Construcción Edificio
Hace 2 meses

¿Cuanto costaría edificar una escuela privada?

Proyecto para una escuela privada. Sin especificaciónes, costo aproximado por metro cuadrado construcción y diseño simple.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

15 Respuestas

Respuestas útiles 2
Antonio Olmos Ortega
Antonio Olmos Ortega respondió... Faber Officium (Xochimilco, Distrito Federal) Faber Officium - hace 1 mes

Te mando un parametrico, para cualquier duda quedo a tus órdenes.

Construfacil Remodelaciones Ampliaciones Obra Nueva

Un precio promedio esta entre 7000 y 9000, sin embargo es importante tener el proyecto ejecutivo para generar el presupuesto a partir de los planos. Si ya hay construcción se tiene que hacer un dictamen estructural haber si la estructura cumple con lo necesario para el uso que se pretende.

Arq. Raúl Ortega Vettoretti
Arq. Raúl Ortega Vettoretti respondió... Masarkitectos Arquitectura Y Construcción S.a. De C.v. (Cuauhtémoc, Distrito Federal) Masarkitectos Arquitectura Y Construcción S.a. De C.v. - hace 1 mes

Construir una escuela conlleva una gran responsabilidad y todo parte de contar con un buen proyecto que se ajuste a reglamento, a el presupuesto y que contemple funcionamiento + una operación perfectas; todos los ahorros conllevan a tener una escuela mediocre que no alcance a lograr los objetivos comerciales que se hayan pronosticado. La arquitectura debe ser un aliado del plan de negocio y debe; paravuna escuela, esencialmente lograr que cada familia sienta confianza y se identifiquen con los valores de enseñanza que se vayan a impartir en esta escuela; allí los espacios el reflejo de estos ideales, es esencial. El costo x M2 mínimo debería estar ya con acabados y mobiliario integrado entre 10 hasta 14 mil pesos x M2 incluyendo proyecto, gestoria, diseño bioclimatico para eficiencia y ahorro, mobiliario de empotre, díselo de interiores, iluminación y ahorro en iluminación, agua, luz

En menos reitero será un proyecto y una construcción que dejen mucho que desear y que puedan entorpecer la viabilidad del plan de negocio

Rodolfo Humberto Garcia

El costo por m2 de construcción es de $ 10,000.00 incluyendo todos los requerimientos solicitados por el reglamento de construcción y la normatividad de la SEP. Se debe pensar en la sustentabilidad: ahorro de energía, ahorro de agua y manejo eficiente de aguas residuales.

Raul García
Raul García respondió... Dlc Arquiectura (Cuauhtémoc, Distrito Federal) Dlc Arquiectura - hace 1 mes

Concuerdo con mi colega Raúl Ortega, el proyecto arquitectónico debe dar certeza en la inversión, dar perspectiva de como se puede transformar o crecer un espacio en el futuro como una escuela además de reforzar los aspectos de seguridad. Plantear un precio por m2 sin base conocer las necesidades del cliente y sin proyecto resulta en una especulación que puede alejarse de la realidad y de la calidad.

Alfonso González
Alfonso González respondió... Coordina Sfs México S.A. de C.V. (Naucalpan de Juárez, Estado de México) Coordina Sfs México S.A. de C.V. - hace 1 mes

TE OFRECEMOS PROYECTO Y CONSTRUCCION A $8,000/M2 . OBVIAMENTE, SI HAY COSAS ESPECIALES, ( MUROS DE CONTENCION, RELLENOS, ETC. ) , SE ELABORA UN PRESUPUESTO DETALLADO .

4 fotos
Homero Villalobos Gomez

Costo promedio por m2 construido es de $4,560.00 , esto te incluye la mano de obra y los materiales, tomando en cuenta los precios de materiales y costo m.o. al día de hoy en la empresa que represento. Saludos

Luis Macario Zamora Camarena

La construcción de escuela, estructura Tipo B. $9,800/m2 dentro del area urbana y conurbada.

La asesoria libre de costo conlleva el proyecto, la eleccion del sistema constructivo, toma de desiciones asesoradas y en sinergia, sistema de reporteo mensual, control administrativo de obra, garantias y fianzas.

Ing Carlos Galindo
Ing Carlos Galindo respondió... Ing. Carlos Galindo (Puebla, Puebla) Ing. Carlos Galindo - hace 1 mes

Buena tarde Srta Karen,

El costo paramétrico por m2 de construcción depende de varios factores, ubicación del lugar, normatividad vigente, uso de suelo, diseño, etc.

Sin embargo el costo por m2 puede oscilar desde los $5,500 m2 en el caso de aulas y para áreas sin techar (jardines, patios, canchas) desde $1,200 m2.

Aunque sea una escuela Privada debe de cumplir con la normatividad vigente y no violar los parámetros de Diseño Estructural que pongan en riesgo a los alumnos.

Cualquier duda y/o comentario estamos a la orden,

Saludos

Wenceslao Lagos Xoxocotla

Buenas tardes, todas las respuestas aquí mencionadas tienen toda la realidad para hacer un proyecto base, pero es importante considerar aspectos que no mencionas, una espuela privada conlleva mas responsabilidades que una publica y todo deberá estar basado en lo que realmente quieres construir "escuela primaria, secundaria, preparatoria o en su caso los tres tipos", considera que si es para la cdmx los terrenos son aproximados de entre 500 y 700 m2 considerando un gasto por metro cuadrado de entre $5,430.00 hasta 14,000.00 pesos dependiendo el acabado final que quieras dejar.

Es importante considerar que en la actualidad los reglamentos son muy estrictos en cuestión de construcción de escuelas y esta estará dada por la normativa inifed, el nuevo reglamento de construcción de CDMX, o normativas locales y federales. Con la experiencia te puedo comentar que se han proyectado y construido guarderías para la iniciativa privada, para el gobierno federal y local, dos cendis, un capep, cuatro primarias, dos secundarias. considera todo la tramitologia y los procesos constructivos para que tu proyecto sea una obra de calidad.

saludos

Gloria Reyes Moreno
Gloria Reyes Moreno respondió... Sorianos Servicios Especializados (Boca del Río, Veracruz) Sorianos Servicios Especializados - hace 1 mes

el costo dependerá del tipo de edificación, ya que la estructura a usar, recubrimientos y demás dependerán del lugar a construir, si gusta podemos hacerle un presupuesto detallado si nos permite conocer mas del proyecto, podría contactarnos y si cumplimos sus expectativas podemos trabajar con usted a un costo accesible

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción edificio en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis