Quetzalcóatl Becerra
Proyecto y Construcción Edificio

Es solo una consulta: ¿quisiera saber cuántos pisos puedo contruir el la colonia ampliación daniel garza para saber qué tipo de proyecto puedo hacer?

Quetzalcóatl Becerra
Quetzalcóatl Becerra preguntó sobre
Construcción Edificio
Hace 8 meses

Proyecto y Construcción Edificio

Es solo una consulta: ¿quisiera saber cuántos pisos puedo contruir el la colonia ampliación daniel garza para saber qué tipo de proyecto puedo hacer?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 7
Jesús Edgar Bravo Camacho

Lo más recomendable es hacer un estudio de mecánica de suelos para poder determinar las propiedades del suelo como son: Capacidad de carga, nivel de aguas freáticas, y en base a la carga de la edificación, determinar el nivel de desplante, la prueba no es muy cara, sale entre 6 y 8 mil pesos y sólo hay que realizar una excavación como se muestra en la foto (nota: la excavación puede ser manual o con máquina). Esta prueba puede ahorrar muchos problemas futuros como son asentamientos, o hundimientos parciales que reparar implique mucho dinero

2 fotos
Guadalupe Sanchez Campos

Saludos Quetzalcóatl

Lo primero que debes buscar es en SEDUVI (en el caso de la CDMX), el plano de programa delegacional donde viene la zonificación permitida en la colonia con tipo de suelo urbano/número de niveles/ % de área libre que debes dejar/densidad urbana, ya fijado el tipo de proyecto a desarrollar haces el estudio de mecánica de suelo y los anteproyectos/proyectos ejecutivos de la edificación para poder tramitar la licencia de construcción.

Si gustas asesorías o apoyo en tu proyecto estamos a la orden.

Saludos

Ing. Eduardo Javier Ramírez Suárez

Se consulta en SEDUVI, se puede hacer por internet, ya sabiendo las restricciones y especificaciones permitidas en el predio, se hace un estudio de mecánica de suelos, anteproyecto, proyecto y desarrollo de la obra, tenemos 36 años de experiencia en este ramo, con confianza y sin compromiso, puede contactarme y le doy la asesoría que requiera, saludos.

Erick Daniel Montesinos Flores

Saludos Según la Información de SEDUVI puedes construir 3 Niveles máximo, tendrás que dejar el 30% del terreno de área libre sin construcción, y puedes construir una vivienda por cada 50m² de terreno, sin embargo si esta sobre av. Observatorio o sobre constituyentes puedes construir hasta 8 niveles. Espero que esto haya resuelto tu duda.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción edificio en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis