Laura Martinez
¿Qué sugerencia pueden darme para realizar mi instalación eléctrica en una nueva construcción?

Hola buenas noches, solicito de la manera mas atenta sugerencia para realizar la instalacion electrica de una construccion nueva. Mas que nada sugerencia no presupuesto.

¿Qué sugerencia pueden darme para realizar mi instalación eléctrica en una nueva construcción?

Hola buenas noches, solicito de la manera mas atenta sugerencia para realizar la instalacion electrica de una construccion nueva. Mas que nada sugerencia no presupuesto.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Héctor Gustavo Ríos Muciño
Construcciones y Mantenimiento Industrial (Toluca, Estado de México) Construcciones y Mantenimiento Industrial - hace 5 años

Buenas tardes, Laura.

Es indudable que se requiere analizar los planos de la casa y tener conocimiento del equipo que se va a instalar, es decir, la carga máxima que se va a utilizar. Pero como es una casa habitación, no tiene mayor problema, a excepción, como mencioné, de una carga exagerada. Entonces habría que separar circuito y cargas para protecciones independientes. Yo no le veo mayor problema en que contrates a un electricista capacitado. Espero te sea de ayuda esta información. Gracias.

Responder
Manuel Santamaria
Ingenieria Santamaria (Tlalnepantla de Baz, Estado de México) Ingenieria Santamaria - hace 5 años

Buen día, para sugerir un proyecto y su costo es necesario el proyecto arquitectónico y especificaciones de acabados. Con esto se obtiene firma de perito responsable, un proyecto eléctrico y un presupuesto de costo. Si desea enviarnos sus planos por e-mail, con gusto le cotizamos.

Responder
Humberto  Ramirez Coronel
AXA Arquitectura y Construcción (Axapusco, Estado de México) AXA Arquitectura y Construcción - hace 5 años

Hola Laura, buen día.

Yo te aconsejo que te acerques a un profesional para que le expongas cómo es tu proyecto, y en base a eso te podrá dar una sugerencia.

Como ejemplo: lo que tienes que sacar en un principio es tu cuadro de cargas en base a tu proyecto. Esto quiere decir cuánta energía eléctrica vas a consumir para que se pueda calcular el tipo de cableado que puedes utilizar.

Si gustas, me puedes buscar en el directorio de Habitissimo y con gusto te puedo asesorar con más detalle,. Te dejo un ejemplo de un plano eléctrico y los calibres de cable que puedes utilizar de acuerdo al consumo que se tenga.

3 fotos
Responder
Arq. Sergio Bellón

Hola, buen día.

Primero que nada, habría que conocer el proyecto arquitectónico general para poder emitir alguna opinión con cierto criterio.

Una sugerencia como tal, y más aún a alguno de nosotros como profesionales de construcción, sería lo mismo que buscar una consulta gratuita con algún médico.

Te sugiero acercarte a un profesional para que puedas platicar más acerca de tu proyecto y con la experiencia y conocimientos de esa persona puedas obtener la solución más adecuada a tus necesidades.

Ing. Rafael Cerezo
Arquitecto Perito Responsable De Obra (Atizapán de Zaragoza, Estado de México) Arquitecto Perito Responsable De Obra - hace 5 años

Hola Laura. La sugerencia que te doy es que se haga primero una visita a la obra para saber qué tipo de instalación es necesaria. Después se tiene que hacer un plano y, posteriormente, una cotización.

Saludos.

Responder
Grupo Velca
Grupo Velca
Particular - hace 5 años

Hola Laura, para serte sincero, es muy complicado dar sugerencias sin conocer un proyecto, ya que depende del proyecto es la instalación eléctrica, y puede variar tanto la tubería como el cable, el centro de carga, etc. ¿A qué tipo de sugerencias te refieres? Con gusto te podemos ayudar, pero necesito saber a qué te refieres. Saludos!

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.