Ian Lee Ortiz Martinez
Proyecto y Construcción Casa

Saber como se hacen los presupuestos paso a paso de una obra o poyecto.

Proyecto y Construcción Casa

Saber como se hacen los presupuestos paso a paso de una obra o poyecto.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Evelin
Taller de Arquitectura SD-MX (Cuauhtémoc, Ciudad de México) Taller de Arquitectura SD-MX - hace 5 años

Se pueden hacer presupuestos tanto de obra como de proyecto. Por lo general, el proyecto es un porcentaje de la obra, pero para saber el costo de la obra debes tener al menos un anteproyecto para saber qué áreas vas a ocupar y, sobre todo, qué costo se le dará al metro cuadrado, dependiendo de los acabados y sistema constructivo. Una vez que se tengan esos datos, se puede hacer el estimado de toda la obra y, a su vez, sumar el porcentaje del proyecto. No se deben olvidar que en caso de que gestiones licencias, también se deben contemplar esos costos. Te recomiendo que acudas a un experto, ya que si no se proyecta conforme a reglamento, puede que no pase tu proyecto y tengas que invertir más dinero. Un gran saludo y estamos a la orden.

Responder
Eduardo Gomez Jimenez
Eduardo Gomez (Xochimilco, Ciudad de México) Eduardo Gomez - hace 5 años

Buenos días.

Para poder realizar una cotización, necesitas:

1.- Proyecto ejecutivo

2.- Ubicación del lugar

3.- Condiciones de contratación.

Con esas 3 condiciones se puede armar un presupuesto; de otra manera, sería tantear el costo.

Además, como nuestra economía es muy frágil, también necesitarás la fecha de contratación.

Espero que te sirva la información.

Responder
Ing  Daniel Morales Campos
Ocaite S.A. de C.V. (Puebla, Puebla) Ocaite S.A. de C.V. - hace 5 años

Primero hay que tener el proyecto ejecutivo, es decir, proyecto bien definido.

En base a eso se procede a generar, es decir, a hacer los números generadores, saber todos los conceptos que involucran el proyecto y luego dar los precios unitarios de dichos conceptos en la hoja de presupuesto.

Responder
Arq. Guillermo
Sanycam S.A. de C.V. (Tlalnepantla de Baz, Estado de México) Sanycam S.A. de C.V. - hace 5 años

Todo comienza con un anteproyecto. Creo que sería el inicio de un buen proyecto, ya que de la buena planeación del mismo dependerá el resultado final de tu obra. El proyecto ejecutivo final deberá estar acompañado de planos arquitectónicos, estructurales, hidráulicos, sanitarios, eléctricos, cortes y fachadas.

Todo esto para tener un proyecto integral que será la mejor herramienta para realizar un desglose de materiales y elementos de obra como puertas, ventanas, muebles, sanitarios y poder realizar una mejor cotización.

En ella podrás ver representada en costo cada parte de tu obra, desde los preliminares, cimentación, obra negra, obra gris, acabados, instalaciones, cancelería, carpintería, etc.

Con gusto podemos apoyarte paso a paso buscando en conjunto la mejor opción para desarrollar tu proyecto. Quedamos a tus órdenes.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.