¿En cuanto esta el precio por proyecto arquitectónico?

Me están pidiendo colaborar en un proyecto para residencia de lujo en MTY, me gustaria saber en cuanto esta el precio por proyecto arquitectónico y por ejecutivo ya que lo haría desde otra ciudad y tengo que pasar cotización.

Gracias

¿En cuanto esta el precio por proyecto arquitectónico?

Me están pidiendo colaborar en un proyecto para residencia de lujo en MTY, me gustaria saber en cuanto esta el precio por proyecto arquitectónico y por ejecutivo ya que lo haría desde otra ciudad y tengo que pasar cotización.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Arq. César Islas
Diseños Y Realizacion S.a. De C.v. (Tlalnepantla de Baz, Estado de México) Diseños Y Realizacion S.a. De C.v. - hace 2 años

Yo pienso que el costo de un proyecto ejecutivo,depende en primer lugar de que inmueble se trate,no es lo mismo de una casa de interes social a una super residencia,o de un hotel,unas oficinas,comercios,una nave industrial,etc.pero en un promedio,el costo oscila entre un 10% a un 20%,aparte firma de DRO y costo de Licencia de Construccion y permisos .

Gabriela
Gm Royal (Calimaya, Estado de México) Gm Royal - hace 2 años

En respuesta a tu pregunta, normalmente el cobro por proyecto es por metro cuadrado y su precio varía, además de la superficie, por los servicios que incluya, como es firma de perito, gestión, dibujo es en 2D o 3D. Por eso, te sugiero te des la oportunidad de ponerte en contacto con alguno de los que ofrecemos este servicio.

Espero te sirva de momento esta información, quedando a tus órdenes para ampliar tu información.

Enrique Guzman C
Real Estate Services Mexico (Benito Juárez, Ciudad de México) Real Estate Services Mexico - hace 2 años

La proporción para estimar el costo de proyecto va del 3% al 5% del costo de obra. Es decir una vivienda unifamiliar residencial plus, tiene un costo aproximado de 18,500 pesos m2 y una superficie promedio de 700 m2, por lo que el costo de la obra debe andar sobre 13 mdp, del 3 al 5% de ese monto es el presupuesto que le recomiendo destinar para su proyecto ejecutivo y de ingenierías; en caso de querer trabajar con alguna oficina de arquitectos muy reconocida, el monto de proyecto, se iría aproximadamente al doble. Tome en cuenta, que el costo del proyecto se calcula con base a las horas hombre que se le dedican al trabajo requerido, así como a la experiencia y trayectoria del equipo que trabajaría en el proyecto, pero la manera de destinar un presupuesto a esta partida, es con la fórmula que le menciono arriba.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.