¿Cuánto cuesta construir una casa?

¿Con un presupuesto de $400,000 se puede construir una casa desde 0 y que quede lista para habilitarla? Entiendo que varia el precio del diseño deseado, lo que busco es que tenga 3 recamaras, sala comedor, cocina, baño.

¿Cuánto cuesta construir una casa?

¿Con un presupuesto de $400,000 se puede construir una casa desde 0 y que quede lista para habilitarla? Entiendo que varia el precio del diseño deseado, lo que busco es que tenga 3 recamaras, sala comedor, cocina, baño.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Michel Gutierrez
Reman Remodelación Y Mantenimiento (Puebla, Puebla) Reman Remodelación Y Mantenimiento - hace 2 meses

Puedes dividir esos $400,000 entre los $6,000 que cuesta aproximadamente el m2 de construcción. Podrás construir entre unos 60m2. Lo mejor es que lo veas con el arquitecto para que te diseñe un proyecto de acuerdo a tus necesidades, te cotice la obra y también recuerda que los permisos de construcción tiene un costo, si ves que te hace falta, lo puedes construir por etapas. Siento que es lo mejor.

Ing. Misael Miranda Zarco
Tenoli Proyectos E Infraestructura (Toluca, Estado de México) Tenoli Proyectos E Infraestructura - hace 2 meses

Qué tal Rigo

Con ese presupuesto te alcanza para una casa de 60 m2 con las áreas que deseas y los siguientes espacios:

3 Recámaras de 9m2 por recámara, 27 m2

Sala comedor, 16m2

Cocina, 8m2

Baño completo, 8m2

Si te das cuenta las áreas son pequeñas, prácticamente una casa de interés social y la calidad de los acabados prácticamente sería la misma (de segunda).

Cabe aclarar que ese costo es de construcción, falta el proyecto y permisos de construcción con el municipio, aproximadamente 25 mil pesos adicionales.

Si te acercas con nosotros podemos elaborar el proyecto y ejecutar la construcción con mucho gusto.

Jorge Fidel Vazquez flores
Construcciones Vazquez (Tepetitlán, Hidalgo) Construcciones Vazquez - hace 2 meses

Claro que si te alcanza, podrías construir hasta una área de 100 metros con una distribución adecuada y cómoda dependiendo el área donde quieres construir. Nosotros trabajamos de dos formas con un plan arquitectónico y con un plan sencillo, esto lo hacemos por las necesidades y economía de la gente ya que en muchas ocasiones es caro pagar un proyecto arquitectónico y eso hace que se ahorren un porcentaje de dinero y cuando el cliente nos pide trabajo sin proyecto arquitectónico nosotros los apoyamos con ideas y diseños propios que son sin ningún costo y con la gente bien capacitada que ejecute el trabajo sin necesidad de apoyo de arquitecto o ingeniero.Pero si damos apoyo en algunas dudas de arquitecto en este caso directamente con el encargado maestro de la obra, en pocas palabras es como si se dirigieran directamente con el encargado maestro de la obra sin intermedios con el apoyo de nuestra empresa.

3 fotos
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.