¿Por qué la tubería que alimenta a los fogones es tan gruesa?

Cual es la razón o motivo técnico de porque la tubería que alimenta a los fogones deba de ser tan grande porque no basta conque sea de 3/4"

¿Por qué la tubería que alimenta a los fogones es tan gruesa?

Cual es la razón o motivo técnico de porque la tubería que alimenta a los fogones deba de ser tan grande porque no basta conque sea de 3/4"

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
Ing Carlos Galindo y Arq Sergio  Eduardo Cruz

Hola Martin,

Al no tener datos específicos de los equipos y demás no te puedo dar una respuestas amplia, sin embargo te puedo decir que diseñamos las instalaciones de gas con base a Normatividad e incluso hay instalaciones que se tienen que Dictaminar por una UV.

El diseño de la tubería debe garantizar que no sufras de una caída de presión al trabajar tus fogones al mismo tiempo; hay varios factores como la presión de tus equipos, hr de trabajo, consumo máximo de tus equipos y tipo de material a incorporar.

Además te comento que una instalación no es una receta de cocina y pensar que lo que funciono en otro establecimiento te sirva a ti o en este caso colocar ese diámetro, sino colocas el diámetro adecuado y este queda pequeño lo que pasa es que hay turbulencias dentro de la tubería además de que se incrementan las velocidades y por consiguiente puede haber un deterioro en tu instalación así como una caída de presión que ocasione que tus equipos no enciendan.

Espero haberte apoyado con tu duda y cualquier duda y/o comentario estoy a sus ordenes.

Saludos cordiales

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.