¿Porque se va y viene la luz cuando conecto algún aparato?

Cambie caja de fusibles, centro de carga y cables, todo nuevo, pero la luz de vez en cuando se va al conectar algun aparato, mi pregunta es: el problema puede ser originado por el medidor de CFE?

¿Porque se va y viene la luz cuando conecto algún aparato?

Cambie caja de fusibles, centro de carga y cables, todo nuevo, pero la luz de vez en cuando se va al conectar algun aparato, mi pregunta es: el problema puede ser originado por el medidor de CFE?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Daniel Trejo
Daniel Trejo (Naucalpan de Juárez, Estado de México) Daniel Trejo - hace 2 años

Es muy poco probable que el problema sea originado por el medidor, lo más probable es que se trate (como ya le dijeron), de una pastilla de poco amperaje. También depende en qué lugar se encuentre, si hay muchos colgados, estos no están contando para la CFE y la intensidad siempre es baja en esos lugares sobre todo en las tardes.

Responder
Alex
Particular - hace 2 años

Gracias por su respuesta, la valoro mucho, la cuestión es que es una instalación de una planta alta con pastilla de 40A, en la planta baja se hizo otra instalación pero con pastilla de 30A, y allí si se conecta refrigerador, microondas, lavadora, licuadora, etc y no presenta esta problema, lo de los colgados en la linea podría ser, ya que la linea de la planta de abajo está en otra, es posible que exija más potencia a la linea que está cargada.

Romo Arquitectos
Romo Arquitectos (León, Guanajuato) Romo Arquitectos - hace 2 años

Seguramente la pastilla térmica es inferior al amperaje que necesitas por eso se bota, si ves la foto adjunta tiene el numero 40, es una pastilla de 40 amperes, lo que necesitas hacer en términos rápidos y prácticos, porque esto es todo una ciencia para explicarlo por este medio es lo siguiente: suma los whatts que consume cada aparato apoyándote en la tabla adjunta.(y mejor aun revisa el consumo en whatts en la etiqueta de el aparato eléctrico, que regularmente viene atrás) por poner un ejemplo en la cocina tienes 1 refrigerador ,1 horno de microondas, 1 cafetera y 3 focos sumas los whatts 575w+1200w+700w+300w (valores aproximados de la tabla adjunta) son 2775watts, los divides entre la 127v que es la corriente nominal de CFE son 21.85A (Amperes) lo que significa que necesitas una pastilla mayor a 21.85 A, si por ejemplo tienes una pastilla térmica de 15A la va botar si en algún momento están encendidos todos los aparatos, tendrías que poner una de 30A, Muchos te dirán que con al de 20A estaría correcto, porque es muy difícil que estén todos los aparatos funcionando al mismo tiempo, pero lo correcto seria la de 30A. ya solo de esto en términos prácticos no excedas la de 40A, ya que comúnmente en las casas el cable es tipo thw calibre 12, y esta diseñado para soportar hasta 40A, esto del cable también tiene su calculo, pero ya seria confundirte mas. pero si pones una mayor a lo que soporta el cable, pasara lo contrario, no botara la pastilla, pero se quemara la instalación eléctrica. Recuerda usar equipo de protección y de ser posible estar acompañado de otra persona.

Responder
Alex
Particular - hace 2 años

Muchas gracias por responder amigo, aprecio mucho eso, ahora la pastilla que coloque es de 40A, lo curioso del caso es que no hay muchas cosas conectadas, 2 cargadores de celular, 1 tv, modular y de pronto la laptop, pero al conectar algún foco, ventilador, etc se da el bajón y se restablece a los pocos segundos, he revisado y no hay gran carga de aparatos cuando pasa esto, creo el problema no esta en la instalación, por que revise la continuidad y no hay entre linea y neutro.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.