¿Por qué aunque se apague la lámpara ahorradora titila a cualquier hora?

Me gustaría saber por qué aunque se apague la lámpara ahorradora, esta titila a cualquier hora.

¿Por qué aunque se apague la lámpara ahorradora titila a cualquier hora?

Me gustaría saber por qué aunque se apague la lámpara ahorradora, esta titila a cualquier hora.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Ing. Diego Francisco Pacheco Hernandez

Hola Brod, lo que tienes que hacer es revisar que no estén invertidas la fase con el neutro que alimentan la lámpara, ya que si no se corta completamente es porque la estás apagando desde el neutro y la fase sigue llegando a la lámpara.

Responder
Alberto  Torres Gil
Servicios Especializados En Instalaciones Electromecanicas Industriales Comerciales Y Recidenciales (Iztapalapa, Ciudad de México) Servicios Especializados En Instalaciones Electromecanicas Industriales Comerciales Y Recidenciales - hace 5 años

Este tipo de instalaciones deberán ser revisadas por un profesional, ya que el hágalo usted mismo suele llevar a fallos.

Responder
Agustín Prado Vargas
Electricista Agustín Prado Vargas (Toluca, Estado de México) Electricista Agustín Prado Vargas - hace 5 años

Las lámparas ahorradoras de tubo blanco (fluorescentes) utilizan un gas que se debe ionizar para que enciendan. Estos tubos son energizados por circuitos de alto voltaje para alcanzar el punto de encendido.

En el cuerpo de la lámpara hay un circuito electrónico encapsulado, el cual contiene un capacitor que se carga a más de 350 volts, corriente directa, y es parte de un circuito inversor pull-up. Cuando se apaga la lámpara, el capacitor aún contiene carga suficiente para operar este inversor en periodos cortos de milisegundos, por lo que la lámpara se encenderá sola por una fracción de segundo. Esto continuará así hasta que el capacitor se descargue completamente.

Responder
Marcelino Flores Zarate
Tecnologia Para Integracion Y Control (tic). Audio,video,iluminacion,cctv,acceso (Chalco, Estado de México) Tecnologia Para Integracion Y Control (tic). Audio,video,iluminacion,cctv,acceso - hace 5 años

Hay apagadores con indicador LED o luz indicadora, como le llaman. El foco ahorrador tiene su transformador o driver, hoy día llamado así, integrado al tubo o bombillo fluorescente. La luz indicadora manda pulsos o pequeña corriente al foco, haciendo que este transformador o driver intente encender la lámpara. Aquí la solución es buscar lámparas que indiquen que son compatibles o eliminar el foco indicador del apagador. Si fuera el caso del apagador sin indicador de luz, tendrías algún problema en tu neutro, que al tener apagado el foco este neutro esté mandando corriente al foco, quizás por estar enlazado a un contacto o un mal cierre de conexión. Haz pruebas con multimetro, con circuito abierto y cerrado, para ver qué datos arroja. Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.