¿Cómo puedo poner un baño en mi roof garden sin que se tome como ampliación?

Deseo poner un baño en mi roof garden, pero el administrador dice que no se puede porque incremento los metros de construcción. ¿Qué puedo hacer sin que se tome como una ampliación?

¿Cómo puedo poner un baño en mi roof garden sin que se tome como ampliación?

Deseo poner un baño en mi roof garden, pero el administrador dice que no se puede porque incremento los metros de construcción. ¿Qué puedo hacer sin que se tome como una ampliación?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Arturo Guadarrama Granados

Todo debe comenzar por el principio.

Lo primero es definir el estatus legal del roof garden. Después, verificar las condiciones físicas en las que se encuentra el mismo, ya que si actualmente cuenta con una cubierta (losa, cristal, lona, policarbonato o cualquier otra), en este caso o se mantiene la misma cubierta o se sustituye por otra más apropiada al nuevo uso. Ni legalmente ni desde el punto de vista del reglamento interno del condominio deberá existir problema, ya que si no se modifican los metros cuadrados de construcción (incrementando las cubiertas), sólo se aplicaría un cambio de uso del área. Ésta, al ser privativa, no debe objetarse por parte de la administración ni ningún otro condómino. Es como si empleara el espacio que se destinó en proyecto a comedor y lo emplea realmente como sala o alcoba o cualquier otro uso, no hay objeción a efectuar estos cambios privados, pues no modifican los metros cuadrados construidos.

Responder
Arq. Cuitláhuac Lara
Lara Constructores (Tlalpan, Ciudad de México) Lara Constructores - hace 5 años

Hola, estimado amigo. Sí, tu administrador tiene razón, todo lo que esté a cubierto genera metros cuadrados, aunque tu roof garden sea propio, así le pongas un vidrio, una lona, lámina, policarbonato, etc. Al final es una cubierta y cuenta por metro cuadrado de construcción. Plantea tu problema con el administrador y vecinos; si te aprueban, adelante. Para más información, ya sabes que cuentas con nosotros.

Responder
Fernando Campos
Pinturas Y Barnices Sayer Lack Marti (Miguel Hidalgo, Ciudad de México) Pinturas Y Barnices Sayer Lack Marti - hace 5 años

Hola. De hecho, el administrador tiene razón, ya que los metros de construcción se miden por el área que ocupen las losas (techos) construidas dentro del inmueble, y no importa si están una sobre otra (pisos o niveles).

Imagina un edificio en 200 m2 con 5 niveles, ¿estaríamos hablando de 200m de construcción? No se mide así.

Si piensas colocar un cuarto adicional para tu baño, incrementas los metros construidos. No hay forma, sólo que pongas baño descubierto o con cancelería de vidrio, eso con reservas de ver si lo aprueban.

Responder
Arq. Sergio Bellón

Efectivamente, si está dentro de tu roof garden no aumenta. Sin embargo, eso es lo que hay que definir primero: si el roof garden es privado o es compartido. Aquí, además, hay que revisar si el reglamento interno del conjunto o condominio lo permite, aunque la ley de condominios establece que no se pueden hacer modificaciones que afecten la estructura y/o estilo arquitectónico.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.