Piso de ceramica levantado ¿Por qué?

Hola a todos, resula que en una habitación se levantó el piso, se oye hueco, me dijeron que podría ser una fuga o humedad, pero no tengo ni idea que pueda ser ni cómo arreglarlo. Agradezco de antemano sus opiniones

Piso de ceramica levantado ¿Por qué?

Hola a todos, resula que en una habitación se levantó el piso, se oye hueco, me dijeron que podría ser una fuga o humedad, pero no tengo ni idea que pueda ser ni cómo arreglarlo. Agradezco de antemano sus opiniones

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

26 Respuestas

Respuestas útiles 2
Ing Juan Carlos Rivera
Contratista de obra civil (Guadalajara, Jalisco) Contratista de obra civil - hace 3 años

Si por o general es humedad, aunque sea poca si lo levanta. también se puede deber a que cuando lo instalaron quedaron grumos o basurita que no limpiaron bien lo que ocasiono la fata de adherencia del pegamento

Ing Erasmo Ibáñez Pérez
Construcciones e instalaciones del centro S.A de C.V. (Papantla, Veracruz) Construcciones e instalaciones del centro S.A de C.V. - hace 4 años

buen dia, no especifica si es en planta baja o en planta alta o segundo nivel.

si es en planta baja aplica el comentario del arq. jose manuel, si es en planta alta o segundo nivel, hay que ver si esta pegado ahueso, es decir: loseta de ceramica con loseta de ceramica, al estar juntos el efecto de temperatura y refraccion en la losa hace que se junten demasiado y se levante, esto debido al calor o al frio de la zona. si este es el caso devera levantarse todo el piso y meterle a la hora de colocarlo nuevamente un separador, para que no queden juntos, de hecho en el mercado existen dichos separadores.

espero le sirva la informacion.

gracias

Espacio Arquitectura
Espacio Arquitectura (General Escobedo, Nuevo León) Espacio Arquitectura - hace 2 meses

Jorge,

Los problemas de pisos levantados tienen por lo general 2 causas que representan la mayor frecuencia a este problema.

1) humedad o infiltración de agua

2) Inadecuada instalación del piso por falta de pegamento

Se tendría que hacer una evaluación en situ para revisar la causa y poder arreglar el problema.

Quedamos a las ordenes para poder ofrecerte nuestros servicios.

Cordiales saludos

Jose Miguel
Particular - hace 1 año

Hola espero estes bien! tengo varias dudas y son : Podría deberse al tiempo largo que tiene la ceramica? Ejemplo la mía 19 años!¡ Humedad? Mi casa es de concreto armado, Excepto el garaje (de ceramica rustica)donde tengo un hueco (por la repacion de un tubo que pasaba bajo ese piso) y alli cae agua cuando llueve o lavo y aunque no es una cloaca (drenaje de aguas negras) se absorbe facilmente!! Otra curiosidad de la que me di cuenta es que los levantamientos se han presentad en varias partes de la casa pero en sentido lineal ejemplo, un pasillo de 1. a 1.5 metros cuadrado, con separaciones de 7 metros entre ellas!

Ramiro MORENO
Particular - hace 1 año

A mi tambien me paso se lavanto una parte del piso de la cocina no esta fracturado solo se levanto y suena hueco ,lo malo es que mañana tengo un evento en mi casa y habra mucha gente y es paso obligado, creen que debo suspenderlo?

gracis por sus respuestas

Daniel
Particular - hace 1 año

Tengo el piso de una cocina con 20 años de antigüedad y que estaba intacto y era mi orgullo hasta que se levanto la semana pasada, y digo era por que también tengo un piso nuevo (2 años) que se levanto y hasta se rompió.... consulta por que uno duro 20 años y el otro solo dos años, ambos en segunda planta

Jose Manuel Muñoz V
Servin (Monclova, Coahuila) Servin - hace 1 año

Hay que buscar la raiz del problema quitando las piezas de piso, después arreglar la fuga de existirla, considerar movimientos de la base del mismo piso aplicando juntas flexibles salteadas en las boquillas del piso ceramico y por ultimo verificar las calidades en los materiales usados incluida el agua y la limpieza del area así como la calidad de mano de obra.

Carlos  Lara
Particular - hace 2 años

Buen dia soy carlos lara y me dedico a la construccion desde hace aproximadamente 25 años y

me di cuenta que nadie hablo de la contraccion y expancion del firme de cemento o concreto en el que estaba pegada la loseta de ceramica y esto es lo mas probable pues es extremadamente raro que alguien que se dedique a esto pegue mal un piso y aunque hubiere humedad por alguna fuga para que esto suceda tardaria demasiado tiempo en levantarse el piso posiblemente varios meses dependiendo del grado de humedad mas sin embargo cuando es problema de contraccion o expancion del sustrato o firme de cemento o concreto ocurre que aunque el piso este recientemente pegado se levante o incluso hasta estalle o explote y se dequebraje inmediatamente..

Belkis
Particular - hace 1 año

Me acaba de pasar eso mi habitación planta baja ya mi piso de cerámica tiene 5años puesto pase el trapo de limpiar piso a eso de las 9am y a las 12 entre y sentí q el piso crujía y. Levantado me estrese enguida y estoy triste

Adriana
Particular - hace 1 año

Hola! Mi casa tiene 3 años y recientemente se levanto el piso de una recamara... hoy se lavanto el piso de otra pero fue mas de la mitad de la recamara, de echo se escucho como se corria y tronaba... se ve inclinado en las uniones y no se a q se debe... abajo de esa recamara tengo el cuarto de lavado y uso la secadora de ropa semanalmente, podria ser esta la razon?? O q puede ser?

Raquel
Particular - hace 6 meses

Se me acaba de explotar las losetas de cerámicas del piso. Toda la sala hasta llegar a la cocina. Es la tercera vez que me pasa. A que se debe.

Mi Arquitectura S. A. de C.V.

Si bien tienes razón en mencionar que los movimientos de los materiales son importantes, te diré que de ser así, el movimiento de expansion-contraccion es muy grande y el concreto no tiene esa propiedad , no aguantaría y se presentarán fracturas, sinceramente no debe obedecer a ese factor, insisto, seria un movimiento muy severo.

Eduardo Gomez Jimenez
Eduardo Gomez (Xochimilco, Ciudad de México) Eduardo Gomez - hace 4 años

Buenas tardes Jorge;

Mira esto es multifactorial, por lo que no te puedo decir una respuesta asi al aire, lo que si puedo comentarte que me dedico dar solucion a este tipo de problemas, de hecho tendria que realizar una visita, y te entregaria un reporte, estoy cobrando 200 mx por hora de consulta, mas gastos de traslado.

Espero te sirva la informacion

Arq. Sergio Bellón

Como bien dice el colega José Manuel, lo más probable es que se deba o a humedad en el subsuelo, causada por fugas o en la red de agua potable o de drenaje, por filtración por emboquillados desgastados o fuga de algún mueble; pero fuga al fin; o bien mala colocación y me inclino por esto segundo, porque el sonido hueco indica que ya está suelto y eso generalmente es de origen por aire atrapado en la pasta adherente.

Lo ideal será retirar el piso, asegurarte de no tener alguna fuga o filtración de agua y colocar de nuevo.

Saludos.

Arq Jose Manuel  Tapia Ruiz

el Primer paso a seguir es quitar el piso ahi te daras cuenta por que y cuales la falla, si es humedad o piso mal colocado, una ves echo esto se precede a reparar lo que este dañado o reinstalación de piso en su defecto si es que fue el piso el que estaba mal colocado.

por lo regular en la mayoría de los casos resulta ser el piso mal colocado.

Si quieres saber si es fuga de agua cierra todas tus llaves incluso la de los sanitarios para que no pase agua al deposito de estos y verifica que no este dando vueltas el medidor, si da vueltas es fuga de agua y hay que proceder a buscar y reparar.

Si no hay fuga de agua en la tubería y si hay humedad pueden ser dos cosas aguas freáticas u aguas de descarga sanitaria o pasa por ahí debajo la tubería de drenaje y tiene fuga o esta muy cerca un baño y este tiene filtraciones Puede ser en la ducha que las boquillas se hayan desgastado y necesites emboquillar de nuevo.

Espero y te sirvan mis comentarios y saludos.

Grecia López
Particular - hace 2 meses

Hola!

Hemos tenido este problema en casa de mis suegros, en dos ocasiones.. contamos con seguro pero nos solicitan el dictamen por un especialista. Podrías cotizarnos o dirigirnos con algún colega tuyo que haya presenciado algo similar a lo de la señorita de arriba.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.