Pintura para paredes con humedad

una barda en el exterior de mi casa no recibe nunca la luz del sol, porque está tapada por plantas que se encuentran a muy poca distancia. No es mi intención quitar las plantas, por eso quería consultar cuál es la mejor pintura de exteriores para evitar o al menos retrasar la aparición de manchas de humedad? gracias!!!

Pintura para paredes con humedad

una barda en el exterior de mi casa no recibe nunca la luz del sol, porque está tapada por plantas que se encuentran a muy poca distancia. No es mi intención quitar las plantas, por eso quería consultar cuál es la mejor pintura de exteriores para evitar o al menos retrasar la aparición de manchas de humedad? gracias!!!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 12
Super Colors Euroton
Super Colors Euroton (Metepec, Estado de México) Super Colors Euroton - hace 8 años

Si tu problema es que la el acabado y pintura presenta desprendimiento, posiblemente sea humedad por capilaridad y no necesariamente por las plantas, tendría que ver si te es posible una imagen del problema para poder dar una solución definitiva. Si solo quieres pintura de buena calidad, busca pinturas ACRÍLICAS ya que estas presentan mayor resistencia al intemperismo. Estamos a tus órdenes para cualquier consulta, una parte de nuestros servicios es la asesoría técnica. Saludos

Responder
Pavel  Garcia Garcia
Urban Studio (Querétaro, Querétaro) Urban Studio - hace 8 años

Recuerda que para una excelente aplicacion de cualquier recubrimiento, los trabajos previos tales como preparacion de superficie son fundamentales, retiro de polvo, grasa y concreto suelto. Casi todas las marcas de pinturas manejan pinturas con las carecteristicas que mencionas, pero varian su costo y calidad de la misma, te recomiendo que busques Sherwin Williams o Osel si tu presupuesto te lo permite, si no una Comex. Si puedes anexar fotografias que muestren el detalle te podrian dar con mayor exactitud la solucion

Responder
Mauricio Webster
Diseño y Construcción WG - Ingenieros y Arquitectos (Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco) Diseño y Construcción WG - Ingenieros y Arquitectos - hace 8 años

El producto que necesita es un Top Wall de Comex, este es especial para muros en exterior el cual se puede igualar en colores pastel y se aplica con un rodillo sobre el muro, es importante que el muro este limpio, si hay pintura en mal estado deberá retirarse para que no se te desprenda.

Responder
Victor Leon Cruz
Construcciones Leon (Temascalapa, Estado de México) Construcciones Leon - hace 7 años

con este taladro y broca especial corto el muro para posteriormente poner el hule y colar la parte recortada

CAM00932_67064
2 fotos
Responder
Victor Leon Cruz
Construcciones Leon (Temascalapa, Estado de México) Construcciones Leon - hace 7 años

Hola yo lo que hago es cortar el muro en la parte de abajo 10 cm de alto pongo el hule anti salitre lo pego con impermeabilizante y voy colando la parte recortada nada es mejor que este sistema porque con el hule ya no sube la humedad en la parte de en medio del muro

Responder
Guadalupe Rosales de la Cruz

Todos nuestros colegas tienen razón en sus recomendaciones.

La primer opción que nosotros daríamos seria impermeabilizar con acrílico, esto tendría una duración de varios años, posteriormente podría darle el acabado que desee o bien pintar sobre la impermeabilización realizada.

La segunda seria suministrar un producto que se llama Sikagard,550 este producto reduce la humedad y mantiene tu fachada en el mismo acabado.

Cualquiera de estas opciones seria funcional para su problema de humedad en pared y mantenerla con sus plantas.

estamos a sus ordenes para realizar un inspección a su domicilio y recomendarle el sistema funcional debido a sus necesidades.

Saludos. Imper Care

Responder
José Luis  Chavarría Chávez
Servicios De Albañileria (Xochimilco, Ciudad de México) Servicios De Albañileria - hace 8 años

Saludos!! Como lo mencionas, la humedad sube por la parte inferior de tu muro y la solución es la impermiabilización de este, con un acriico base agua 5x1 y posteriormente un impermeabilizante para muros. otra solución es: la excavación aproximada de 30 cm por debajo del muro, para poder evitar que suba mas la humedad y así mismo el salitre. Previo a todo esto que te acabo de comentar, se requiere una limpieza general del muro; inclusive las especificaciones de los productos a utilizar así lo mencionan.En la actualidad hay una gran variedad de productos, los que te recomiendo son los de la marca imperquimia y sika. Gracias

muro2_51457
2 fotos
Responder
Juan Carlos Vargas Hernández
Jvpainting And Drywall Especelits (Tijuana, Baja California) Jvpainting And Drywall Especelits - hace 8 años

Mira el primer paso seria descartar que haya o pase cerca de esta pared una tubería dañada, o saber con exactitud de donde proviene esa humedad y una vez arreglado el problema y no exista mas humedad. Entonces hay que lavar la pared con una pistola de presión de agua y luego arreglar o reparar lo dañado y aplicar un primer y luego aplicar la pintura, una pintura acrílica de buena calidad. Para mejor protección de la pared, pero asegúrate que en realidad esa humedad proviene de tus plantas.

CAM00102_50695
4 fotos
Responder
JOSE ANDRES SOLTERO LIMON

hola que tal mira de entrada necesitas limpiar bien antes de iniciar osea quitar la humedad y posteriormente tratar tu muro con algunas resinas acrílicas para poder pintar finalmente y tu humedad no te perjudique nuevamente procura hacerlo en un espacio un poco mas amplio de lo que ocupas o de lo que contiene humedad para que no tenga manera de como ampliarse y perjudique otras áreas

Responder
Arq. Ricardo Valdez Cruz
Soluciones En Diseño Y Construccion (Coyoacán, Ciudad de México) Soluciones En Diseño Y Construccion - hace 7 años

Todas son muy buenas ideas ,pero yo apoyo la que uso mas porque es la que mejor resultado me ha dado, antes de poner cualquier pintura, por buena que sea, claro esta la limpieza del muro, pero después un aditivo hidrofobico, hay uno de la marca sika que se aplica con brocha o pistola aspersora, no es caro y cualquier homedepot lo vende y te asesoran cual es el mejor para tu caso, si de plano necesitan repellar tu pared, te recomiendo igual a la mezcla ponerle aditivo hidrofovico de sika, es como talco y se aplica directamente al mezclar la revoltuta para el repellado, este cuando fragua, cierra a nivel molecular impidiendo el paso de humedad, asi evitas por mucho el salitre y que se te floree la pintura, Espero este comentario te sea de ayuda.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de pintores en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.