¿Me recomiendan la pintura Acqua 100 de Comex como antihongos?

Estoy planeando dar mantenimiento a la pintura de 1 dormitorio reducido, en el cual se genera bastante humedad y han comenzado a salir manchas de moho. Estoy buscando la opción de quitar la base de alguna manera y ponerle algo para que esto no se vuelva a presentar, y estaba pensando hacerlo con Acqua 100 de Comex, esmalte premium base agua.

¿Me recomiendan la pintura Acqua 100 de Comex como antihongos?

Estoy planeando dar mantenimiento a la pintura de 1 dormitorio reducido, en el cual se genera bastante humedad y han comenzado a salir manchas de moho. Estoy buscando la opción de quitar la base de alguna manera y ponerle algo para que esto no se vuelva a presentar, y estaba pensando hacerlo con Acqua 100 de Comex, esmalte premium base agua.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

14 Respuestas

Respuestas útiles 1
Carlos horacio peinado hernandez

Lo primero que hay que hacer es cerciorarse de dónde proviene la humedad y el por qué. Enseguida hay que quitar esa humedad por completo, hoy en día hay gran variedad de productos de diferentes marcas anti hongos y humedad muy buenos. Después de erradicar la humedad, puedes pintar con Aqua 100, que es un producto bueno o con vinílica.

Responder
Ing. Manuel H Alejandro Pérez

El protocolo estándar que aplicamos es en caso de que el muro sea de mampostería clásica (ladrillo rojo, tabique rojo, tabicón) o moderna (Durock, Covintec, etc.) concreto o elementos prefabricados de concreto:

- Detectar el origen del ingreso de la humedad, olor y color de los microorganismos que se reproducen.

- Si es muro de colindancia o que del lado exterior no tenga aplanado y no es accesible, todo el protocolo es hacerlo por dentro de la habitación.

- Un tercero debe remover todo el aplanado (este ya está dañado y contaminado), dejando expuesto el origen de la humedad, los daños, detalles, etc.

- Con poca agua se lava totalmente todo el muro (desde abajo hasta el techo y a todo lo ancho). El sistema es SSD (Surface Satured Dry), esto activa al "salitre" o carbonatos, remueve las algas, hongos... y abre al sistema capilar o poro. En este caso es importantísimo tener poro abierto.

- Si durante el proceso de remover el aplanado se hubiera dañado al material de construcción, éste se repara con un mortero para ese propósito. Estos morteros fraguan entre 1 a 4 horas.

- El cliente debe remover todo el aplanado, dejando expuesto el material con que se ha construido el muro. Una vez terminada la etapa de reparación, para instalar el material excrementicio MasterSeal 583 Gris, dentro de la formulación que es base cemento Portland, arenas de cuarzo, químicos inorgánicos activos de origen mineral, impide la proliferación de moho, algas y hongos, además da protección contra el ataque químico del medio ambiente.

Se instalan dos capas, cada, una de 1 Kg x m2, dejar fraguar de un día para otro. A la primer capa, curar por 5 días mínimo, para que los químicos penetren por el poro y hagan su trabajo.

- Al día siguiente, instalar la segunda mano, procure dejar ligeramente rugosa la superficie.

Pasado el periodo de fraguado, colocar el nuevo aplanado (hacer según el ACI (American Concrete Institute) en relación 3:1 (3 volúmenes de arena x 1 de cemento y poca agua), suficiente para su aplicación, cubrir toda la superficie a tratar.

- Dejar curar al aplanado suficiente tiempo, normalmente 30 días antes de pintar toda la superficie con la pintura UNIKA de Comex. Esta pintura tiene el capilar abierto, lo que permite el vapor de agua, entre y salga sin restricción. El material MasterSeal está diseñado para estos casos.

El material BASF está certificado ISO-9000, NSF, FDA, evita la proliferación de hongos, algas... es impermeable y soporta ataques químicos.

Responder
Susana Alafita
Eskala Diseño De Interiores (Coacalco de Berriozábal, Estado de México) Eskala Diseño De Interiores - hace 4 años

Buenas tardes, te recomendamos primero verificar de dónde proviene la humedad, y dependiendo de eso, se sabrá cuál es el procedimiento más adecuado para corregir este problema. Con eso ya podrás determinar qué tipo de producto usar. Por último, aplicar la pintura que requieras, de otra manera solo cubrirás la humedad de manera momentánea y en poco tiempo se arruinará el acabado. Toma en cuenta que los problemas de humedad van dañando poco a poco todos los materiales del muro, por ello es importante corregir este problema. Esperamos te sea de ayuda la información. Saludos.

Responder
Alan Molina
Electricidad, Carpintería, Pintura, Rotulos,, Tablaroca, Aluminio, Vidrio... Etc... (Nezahualcóyotl, Estado de México) Electricidad, Carpintería, Pintura, Rotulos,, Tablaroca, Aluminio, Vidrio... Etc... - hace 4 años

De primera mano hay que quitar toda la humedad. Te recomiendo, ya que hablas de Comex, después de quitar el salitre aplicar Adetop. Es resina o resisto blanco 4x1, esto te ayudará a adherir mejor el Aqua 100, y de esa pintura es la que mejor recomiendo. Es esmalte base agua y se aplica encima de cualquier otra pintura o barniz, o al revés, se le puede aplicar cualquier pintura encima (esmalte, acrílica, vinílica, laca, barniz, etc.). Además de su secado rápido en menos de 20 minutos y su alta resistencia a cualquier ambiente.

Responder
Lucas
Cerrajeria Y Mantenimiento (Tultitlán, Estado de México) Cerrajeria Y Mantenimiento - hace 4 años

Primero aplica un antimoho y luego aplica la pintura Aqua 100. Es cara, pero muy buena.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de pintores en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.