Pequeños Trabajos Albañilería

Deseo techar 80 metros cuadrados que me recomiendan techar con lamina de teja o con bigueta y bovedilla.

Pequeños Trabajos Albañilería

Deseo techar 80 metros cuadrados que me recomiendan techar con lamina de teja o con bigueta y bovedilla.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

José Alfredo Rosales Luna
Arquiespacios (Corregidora, Querétaro) Arquiespacios - hace 5 años

Yo te recomendaría primero especificar qué uso le vas a dar para considerar el confort, ya que de lámina es muy calurosa, por ejemplo. Luego ver si ya tienes apoyos o no. Como al parecer no consideras una ampliación planta alta, considera entonces su durabilidad, así como tu presupuesto. La más barata siempre es la lámina, y la más cara es la vigueta y bovedilla.

Saludos.

Responder
Ricardo Morales
Ricardo Morales
Particular - hace 5 años

Por lo regular, les pido a mis clientes una visita a la obra y preguntar cuáles son sus necesidades. La bóveda de cuña es térmica y en caso de ser catalana darías estética a tu hogar con poco mantenimiento. Si aún no sabes qué construir a futuro, te recomiendo la lámina, ya que tiene una duración de 20 años, los gastos de mantenimiento son mínimos y es más económica. Hay diferentes modelos que te darán ese confort deseado.

Además, la lámina es muy caliente en tiempos de calor y muy fría en tiempos de frío, todo lo contrario a la bóveda.

Victor Priske Bond
Bóvedas Catalanas Del Bajío (Tequisquiapan, Querétaro) Bóvedas Catalanas Del Bajío - hace 5 años

¿Consideraste la posibilidad de usar bóveda catalana? Es hermosa, económica, térmica y rápida de construir. Busca modelos en YouTube.

Responder
Marcelino Lezama Montiel
Servicio De Jardineria Y Mantenimiento En General Lezama (San Juan del Río, Querétaro) Servicio De Jardineria Y Mantenimiento En General Lezama - hace 5 años

Mira, depende para qué quieres el techo. Si es para casa, con bovedilla y vigueta; si es para bodega o almacén, pues usa la estructura con la lámina. Por concepto de presentación es lo más adecuado. Estoy a tus órdenes.

IVAN REVILLA
Construcciones Revilla (Querétaro, Querétaro) Construcciones Revilla - hace 5 años

Buenos días, Doris. Dependerá de lo que será ese espacio ahora y en un futuro. Claro que la lámina de teja es más barata, pero si lo haces con vigueta y bovedilla te dará la opción para poder crecer, evitar ruido por la lluvia y otras cuestiones de la lámina.

Responder
Luis Samuel Morales Lechuga
Ala Diseño Estructural (Tepalcingo, Morelos) Ala Diseño Estructural - hace 5 años

¿Qué tal, Doris? Depende del alcance de tu proyecto, pero, en mi opinión, podrías techar con sistema de vigueta y bovedilla. Si en tu proyecto tienes algún crecimiento a futuro en esa área de 80 m2, es posible que te ahorres ese trabajo y no postergarlo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de albañiles en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.