¿Por qué se están levantando las losetas del piso?

Buenas tardes, amigo tengo un departamento que le cambie las losetas del piso y ayer note que las del pasillo que lleva a las recámaras se está levantando entre losetas (está abombachado) y se siente como si se fueran a romper en si una o dos ya se están despostillando de la unión por lo abombachado son como 2 metros que se están levantando y no sé por qué? podrías orientarme por qué se originó ese problema? en una de las recámaras pasó lo mismo y se rompieron las quite pero no veo nada raro en el piso para que se haya levantado. , que puedo hacer al respecto?

¿Por qué se están levantando las losetas del piso?

Buenas tardes, amigo tengo un departamento que le cambie las losetas del piso y ayer note que las del pasillo que lleva a las recámaras se está levantando entre losetas (está abombachado) y se siente como si se fueran a romper en si una o dos ya se están despostillando de la unión por lo abombachado son como 2 metros que se están levantando y no sé por qué? podrías orientarme por qué se originó ese problema? en una de las recámaras pasó lo mismo y se rompieron las quite pero no veo nada raro en el piso para que se haya levantado. , que puedo hacer al respecto?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Cleansystem
Cleansystem (Benito Juárez, Ciudad de México) Cleansystem - hace 1 año

Otra de las causas comunes para que los azulejos se levanten es que el cemento que se utilizara para instalar las baldosas se mueva. Con el tiempo, este cemento se expandirá, haciendo que los azulejos se despeguen. La manera de averiguar si el causante es el sustrato utilizado para instalar las baldosas, lo mejor es analizar cómo esta el cemento. Si el problema es grave, se ha de eliminar todo el cemento del suelo y sustituirlo, aunque en ocasiones es solo en las baldosas afectadas.

Responder
Jorge a
Particular - hace 1 año

En mi experiencia puedo casi estar seguro que esto ocurrió por una de las siguientes dos opciones:

1.- La instalación de la cerámica no fue la correcta. No se utilizo el adherente adecuado y no se limpio tanto el firme como la cerámica donde se aplico el adherente.

2.- La nivelación de la cerámica no fue correcta, probablemente la persona que lo instalo no fue nivelando la cerámica mientras iba instalando.

Jose Jesus  Valenzuela Cepeda
Arq. Jose Valenzuela Cepeda (Coyoacán, Ciudad de México) Arq. Jose Valenzuela Cepeda - hace 5 años

Antes de volver a colocar esa loseta, es importante determinar la causa por la que se abomba ese piso, para evitar nuevamente el problema. Las causas probables son: mala mano de obra, baja calidad del cementante, movimientos de la construcción fuera de límites permisibles y, seguramente, dilatación por temperatura. Me gustaría saber si hace demasiado calor en el interior de tu departamento. Si es así, se tiene que quitar ese piso, colocarlo con mejor cementante y hacer una junta más abierta utilizando para junteo los productos ya preparados para ese fin, y no con cemento blanco, como seguramente lo hicieron en tu piso. Si requieres ayuda, estoy a tus órdenes.

Responder
José Antonio Aguilar
SIR Servicios Integrales De Remodelación (Coyoacán, Ciudad de México) SIR Servicios Integrales De Remodelación - hace 5 años

Las razones pueden ser varias, algunas de ellas refieren a la nivelación de piso o a la cantidad de pegazulejo. Son cosas sencillas de reparar, pero el detalle es que a lo mejor te colocaron así todo tu piso. Son cosas que irán saliendo con el tiempo, esperemos sólo sean estas piezas únicamente.

Responder
Jaime Barrios Garcia
Imageen En Acabados Decorativos, S.a. De C.v. (Xochimilco, Ciudad de México) Imageen En Acabados Decorativos, S.a. De C.v. - hace 5 años

Este problema se presenta por no haber preparado correctamente el área de colocación. Asimismo, la técnica en la preparación del pegamento y la calidad del mismo es importante. La recomendación es retirar el piso, colocar nuevo piso y validar en campo si hay algún otro elemento que esté generando este problema.

Responder
Jesús León Campos
Construcciones Leo Cam (Álvaro Obregón, Ciudad de México) Construcciones Leo Cam - hace 5 años

Por lo que comenta, pueden ser varias las causas por las que le pasó esto:

1. Las losetas no quedaron niveladas, por eso el despostillamiento.

2. No fueron bien colocadas, porque dejaron huecos y por eso se rompen.

3. El pegazulejo no fue lo suficientemente bien mezclado y por eso no tuvo la adherencia adecuada.

Responder
Angel Hinojosa Mora

Buen día Víctor.

Por tu descripción te puedo comentar que el sistema constructivo para colocación de loseta cerámica (porque mencionaste despostillamiento de piezas, por eso menciono que es cerámica) no fue el correcto. La mezcla con la que pegaron tus piezas no tuvo las proporciones adecuadas o dejaron oquedades. Si estuviste presente en la instalación, ¿recuerdas haber visto que nivelaron el área? Esto para saber dónde requería más mezcla hasta cierto límite permisible.

De igual modo, debes tomar en cuenta la calidad que hayas usado, tanto en cementante como de cerámica. Mi última opinión, en el peor de los casos, es que tu construcción esté presentando hundimientos o desplazamientos más que normales o provocados por construcciones vecinas o por sobrepeso permisible para tu propia construcción. Es muy poco probable lo anterior, pero desconozco si tu construcción es tradicional o prefabricada. Saludos.

Responder
Ignacio Salvador Tellez Murillo
Tellez Mantenimiento Residencial (Xochimilco, Ciudad de México) Tellez Mantenimiento Residencial - hace 5 años

Generalmente, este problema se presenta cuando la superficie tiene residuos de algún sellador, o bien algún material previamente instalado.

Recomendación: antes de instalar cualquier piso debemos seguir las recomendaciones del fabricante de los productos a instalar.

En el caso específico del piso cerámico, se recomienda limpiar la superficie, o bien hacer un picado para que el adhesivo fije correctamente las piezas de loseta.

Responder
BRILLOCLEAN SA DE CV
Brilloclean, SAde Cv (Cuauhtémoc, Ciudad de México) Brilloclean, SAde Cv - hace 5 años

Saludos.

Esto sucede por varias razones, pero te diré lo que le pasa a los colocadores. No limpian bien el área del exceso de agua, la mezcla del pegazulejo no está bien preparada. Ambas cosas crean burbujas de aire y eso produce que se desprendan y se comiencen a inflar. Lo que se tiene que hacer es levantar todo lo que esté bofo y volver a colocar. Fíjate que las piezas que levanten estén con el pegamento en toda la pieza. Si sólo tiene un poco en el centro, está todo mal colocado, y eso es también un problema. Saludos.

Responder
Carlos Lieja
Proyectos Contrucciones Remodelacion Mantenimiento ( Pcrm) (Iztapalapa, Ciudad de México) Proyectos Contrucciones Remodelacion Mantenimiento ( Pcrm) - hace 5 años

Tu inconveniente se debe a 2 problemas. Uno es el movimiento de la edificación donde vives, y el segundo es por la colocación de los pisos cerámicos y el tipo de pegamento.

La opción ideal es quitar las partes afectadas y volver a pegar con productos Interceramic para pisos con movimientos y usar junta preparada.

Espero haya sido útil esta información.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de albañiles en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.