¿Qué es mejor para unas bancas y libreros: caobilla o lupuna?

Para unas bancas y libreros están ofreciendo caobilla por un lado y lupuna por el otro. ¿Qué es mejor?

¿Qué es mejor para unas bancas y libreros: caobilla o lupuna?

Para unas bancas y libreros están ofreciendo caobilla por un lado y lupuna por el otro. ¿Qué es mejor?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Ulises Galván
San Miguel Furniture (Nicolás Romero, Estado de México) San Miguel Furniture - hace 4 años

Para bancas necesitas madera más fuertemente, como encino, mínimo pino en tablón, pues las que comentas son muy blandas. Anexo algunos de nuestros productos.

5 fotos
Responder
Cesar
Moldurama Cuautitlan (Cuautitlán, Estado de México) Moldurama Cuautitlan - hace 4 años

Hola, buen día, Guillermo. Te comento que los dos tipos de madera que preguntas son buenas y están recomendadas para muebles finos. Aquí la cuestión es la distribución de las mismas, es decir, ya es más difícil conseguir la lupuna o ceiba en las diferentes tiendas y con los distribuidores. Con esto puedes tener retrasos en la elaboración de tu proyecto, a diferencia de la caobilla, que es más comercial y la encuentras en las tiendas con mayor facilidad. En cuanto a costos, tienen costos muy similares. Espero haber ayudado. Saludos.

Responder
Marco Ballesteros
Mtd (León, Guanajuato) Mtd - hace 4 años

Va a depender de qué acabado busque y a qué condiciones se va a enfrentar.

En el caso de las bancas, si estas son para intemperie, lo más recomendable es una madera "dura" con una tinta, en caso de querer color. De lo contrario, con un material que la selle a intemperie, como el caso del polydeck. Si la banca es para interior, puede ser una madera blanda o bien un MDF enchapado, y el barniz puede ser con una nitrocelulosa semimate, mate o brillante, según el gusto del cliente.

En el caso del librero, el armado del mismo dependerá de qué tanta carga va a tener cada sección. Si es mucha, tendría que armar con un bastidor o tablas de madera. Si no, basta con un espesor de 15 a 12 mm, en cualquiera de las 2 chapas que comenta. Y de ahí vamos al tipo de barniz, ya sea poliuretano o nitrocelulosas. De no querer involucrarse en barniz con chapas, siempre queda la opción de laminados plásticos o melaminas.

Espero haberlo podido apoyar un poco y no confundirlo más.

Saludos

2 fotos
Responder
Francisco
Javier Cruz (Toluca, Estado de México) Javier Cruz - hace 4 años

Entiendo que caobilla y lupuna son acabados de triplay. Es más lisa la caobilla, pero es más resistente la chapa de la lupuna.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de carpinteros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.