¿Cuánto concreto necesito para una placa de 36 m2?

Para una placa de 36 metros cuadrados, ¿cuánto concreto necesito?

¿Cuánto concreto necesito para una placa de 36 m2?

Para una placa de 36 metros cuadrados, ¿cuánto concreto necesito?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Antonio Eulalio Morales Galicia

El volumen de concreto depende del espesor del elemento a colar, ya sea un firme o una losa plana, y puede variar desde 8 a 12 cm. Solo basta multiplicar los metros cuadrados por el espesor (en metros) y obtienes los metros cúbicos. Ejemplo: 36x0.08 = 2.88 m3; 36x0.10 = 3.6 m3; 36x0.12 = 4.32 m3, + el desperdicio o la merma en los tres casos.

Responder
Victor Manuel
Vmd Servicios (La Paz, Estado de México) Vmd Servicios - hace 4 años

El volumen depende del espesor. Generalmente, en losas macizas, ya sea de entrepiso o azotea, se emplea un espesor de 10 cm, por lo que el volumen de concreto sería de 3.6 m3. Aunque si es concreto bombeable, se debe considerar lo que queda en la bomba, o bien subir de manera manual este volumen.

Responder
Victor Velazquez
Mantenimiento Cesnit (Ecatepec de Morelos, Estado de México) Mantenimiento Cesnit - hace 4 años

Depende del espesor. Por ejemplo, si tienes una losa de 1 m2 y el espesor es de 12 cm, sería 1 x 0.12 m = 0.12 m3, tendrías 0.12 m3 de concreto, por poner solo un ejemplo. En tu caso sería de 36 m2 x (el espesor que vas a usar en metros) = al volumen en m3 de concreto.

Espero te sirva. Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de albañiles en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.