¿Cuál es su opinión sobre el material para impermeabilizar Sellomex?

Quisiera saber su opinión sobre el Sellomex de RETEX aplicado en losas inclinadas que llevarán teja.

¿Cuál es su opinión sobre el material para impermeabilizar Sellomex?

Quisiera saber su opinión sobre el Sellomex de RETEX aplicado en losas inclinadas que llevarán teja.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Ing. Melkisidek Gamboa Ocampo

Retex es una de las mejores compañías modificadoras del cemento. Dentro de su catálogo de productos, hay para losas. Sellomex, aplicado conforme a las instrucciones, es un material perfecto para el trabajo que necesita. Nosotros somos una fábrica de impermeabilizantes base cemento y sabemos los grandes beneficios que una correcta aplicación de este tipo de productos trae a los clientes.

Responder
Manuel Marin
Milenio Grafico (Azcapotzalco, Ciudad de México) Milenio Grafico - hace 5 años

Los productos de la empresa Retex pueden ser tan buenos o tan malos de acuerdo a la calidad de quien los aplique. La fórmula del éxito para aplicar este tipo de materiales de tecnología antigua es hacerlo como dice el fabricante, no el aplicador "experto". Primero, sellar la losa con cualquier producto sellador de concretos y aplicar impermeabilizante de poliuretano espreado. Nuevas tecnologías que han hecho a un lado los impermeabilizantes que todo el mundo aplica. Sugerencia sin ánimo de agarrar chamba.

Responder
Hipolito Reyes Sanchez
Hiresa Servicio Profesional De Impermeabilizacion (Cuauhtémoc, Ciudad de México) Hiresa Servicio Profesional De Impermeabilizacion - hace 5 años

Buenas tardes. Mi opinión, de acuerdo a mi experiencia, es que el material que menciona o que quiere utilizar (Sellomex) es un impermeabilizante cementoso que se utiliza en cisternas o depósitos de agua, que trabajan con presiones negativas y positivas. No es recomendable para azotea, porque además forma una capa rígida y con el movimiento que tiene la construcción se forman fisuras. Hay que aplicar impermeabilizantes elásticos como: impermeabilizantes prefabricados aplicados en calor con soplete de gas, impermeabilizantes acrílicos elastoméricos de cualquier color y con membrana de poliéster reforzada, o bien impermeabilizante asfáltico base solvente con membrana de poliéster. Yo le recomiendo el impermeabilizante prefabricado arenado de refuerzo poliéster con acabado arenado. Hay de 3 o 4 mm de espesor, y bien aplicado dura mucho tiempo, porque queda protegido del sol por la teja.

Responder
Arq Salvador Sotres
Prark S a de C V (Xochimilco, Ciudad de México) Prark S a de C V - hace 5 años

En base a nuestra experiencia, no nos gusta mucho utilizar el Sellomex de Retex como impermeabilizante solamente, ya que, al ser un cementoso impermeable, tiende a resecarse y a agrietarse, a pesar de estar formulado con un alto contenido de fibras poliéster que lo hacen resistir más a estos trabajos si no está en contacto con alguna humedad.

Es por eso que si lo llegamos a utilizar es en combinación con algún otro sistema impermeable como elastómeros 100% acrílicos o, preferentemente, un prefabricado asfáltico, que resulta mucho más seguro y que con la inversión inicial les durará muchísimo más tiempo. Tanto que si es con teja, les durará casi lo que les dure su construcción.

En resumen, no aconsejaría sólo este sistema. Creo que les dará mucho mejor resultado un elastómero o un prefabricado asfáltico de preferencia. A la larga, van a gastar menos y sólo una vez.

3 fotos
Responder
Ing Carlos Manuel Muñoz Moreno
Recubrimientos De México (Tizayuca, Hidalgo) Recubrimientos De México - hace 5 años

Los impermeabilizantes asfálticos tienen muy corta vida útil en comparación con los cementosos, tienden a deformarse con el sol. Si se empieza a filtrar la humedad por la losa con el sistema asfáltico, luego es un problema detectar el sitio exacto de entrada de la humedad, pues ésta se escurre bajo el asfalto entrando por cualquier lado.

La verdad, no recomiendo los impermeabilizantes asfálticos.

Adrian Ornelas Villalobos

Hay productos buenos en el mercado que son de marcas desconocidas o recientes. Verifique con el fabricante la ficha técnica y garantías que ofrece. Además, pida una muestra de la aplicación del producto para tener la certeza de lo que adquiere con plena satisfacción.

Responder
Juan Manuel Hernández Ávila
Juan Manuel Hernández Ávila
Particular - hace 5 años

Manejamos los materiales requeridos por los clientes y nuestro personal está capacitado en la aplicación. Supongo que este material lo aplicará debajo de la teja. Los materiales que manejamos son: Fester, Imperquimia, Sika, Curacreto, Pasa y Retex. En modalidades de prefabricados hasta aplicación en frío, acrílicos con membrana de refuerzo de acuerdo al gusto del cliente.

Juan Manuel Hernández Ávila
Juan Manuel Hernández Ávila
Particular - hace 5 años

Retex es buen material. Lo manejamos en cisternas, sobre todo Sellotex impermeabilizante cementoso, con excelentes resultados, y su costo es accesible. La mano de obra es la que tiene que ser especializada. Hay otras marcas de material de buena calidad y también varía su costo

Fernando Campos
Pinturas Y Barnices Sayer Lack Marti (Miguel Hidalgo, Ciudad de México) Pinturas Y Barnices Sayer Lack Marti - hace 5 años

No conozco ese material, pero diría quién lo fabrica, qué garantía te dan, en qué estudios de calidad lo avalan, etc. En mi particular punto de vista, checa en Profeco los estudios de calidad, porque no sólo por marca o por lo que la persona dice está bien. Que ofrezcan garantía, hoja técnica del producto, estudios de calidad, etc. En particular, yo uso los dos mejores que marca Profeco: Fester e Impersayer. De ahí ya tienen problemas en calidad los demás, incluso Comex no aguanta mucho el sol. Chécalo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de impermeabilización en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.