Roberto Espinoza
Obra nueva

Precio de m2 de construcci´n de una casa habitación de tipo medio.

Obra nueva

Precio de m2 de construcci´n de una casa habitación de tipo medio.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

PERITO D.R. EDOMEX. Arq Javier Navarro Garcia

Hola qué tal coincido con la mayoría de los arquitectos puedes Yo también estoy trabajando lo que es obra negra que comprende hasta aplanados de cemento entre 4000 y $4500 el metro cuadrado de ahí la tapa que le sigue conmigo sería la obra blanca que es llegar aplanados de yeso tanto en muros como entre Funes y la Estoy manejando entre 5000 y 5500 el metro cuadrado y después está la etapa de acabados él se viene incrementando unos 2000 otros $1000 más dependiendo la calidad de los acabados entiéndase por acabados desde pintura hasta muebles de baños pasando por carpintería aluminio vidrio etcétera

Responder
Ing Luis Arrioja Zamudio
Edificaciones desde Proyecto (Benito Juárez, Ciudad de México) Edificaciones desde Proyecto - hace 5 años

El precio unitario por metro cuadrado de superficie construída varía efectivamente respecto al destino del mismo: tratándose de habitacional, éste puede ir desde vivienda de interés social hasta del tipo residencial. Otro factor que influye en el precio es el volumen de obra a realizar, pero podría estimar un valor que va desde $5,800.00/m2 y hasta $7,500.00/m2, esto suponiendo que utilizaramos un procedimiento constructivo tradicional (a base de muros de carga y estructura de concreto armado) o bien el sistema a base de estructura metálica.

Por mi parte y para cuantificar el valor de la obra por ejecutar sugeriría para empezar, el realizar un anteproyecto arquitectónico, el que elaboramos por computadora e irá acompañado de un presupuesto detallado de obra sin costo alguno para usted, así como del programa de obra en el cual nos comprometemos a ejecutar la obra en un costo y tiempo determinado.

Saludos.

Luis Arrioja

Responder
Janeth Lopez
J+ldiseño y Arquitectura (Tultepec, Estado de México) J+ldiseño y Arquitectura - hace 5 años

Buenos días, hay que considerar los siguientes factores:

1. Proyecto ejecutivo, donde el diseño y propuestas de espacios y materiales, influirán de manera importante en el costo de la obra. Si tu arquitecto te esta considerando acabados aparentes, materiales nacionales o importados, tipo de instalaciones, etc. Cuando se le da su tiempo a la elaboración del proyecto, en obra te ahorras mucho dinero, porque las modificaciones se hacen en papel y no en la obra como muchos construyen.

2. El tiempo en que se quiere ejecutar la obra, lo que nos lleva a un programa de obra con un estimado de lo que se va a gastar semanalmente, de acuerdo a un catálogo (es una lista de trabajos y materiales que el arquitecto diseñador puede hacer en base a los planos, y abarca cimentación, albañilería, instalaciones, acabados, herrería, carpintería, etc.)

3. La ubicación. Es más caro construir conforme te acercas a la frontera norte que al sur. Por ejemplo, en el norte como Baja California, Tijuana, el m2 de obra negra puede costarte alrededor de $5000 pesos, y en el sur, Chalco, Puebla, Veracruz, alrededor de $3500.

Recomendación: Elabora un proyecto que tome en cuenta tus requerimientos, tus recursos, tu ubicación y tu gusto, para que en base a eso tengas una construcción que te de calidad espacial y en consecuencia, calidad de vida.

Saludos.

Responder
Héctor  Miranda Rios
Bienes Y Servicios Empresariales El Turco S.a. De C,v, (Cuautitlán Izcalli, Estado de México) Bienes Y Servicios Empresariales El Turco S.a. De C,v, - hace 5 años

si el cliente no cambia el proyecto, los tiempos y los materiales que se acuerden para el mismo, la variación del precio será de un 5 a 10% por cambios de precios o imprevistos mismos que se presentan en el desarrollo de la obra, el precio calculado por m2 de construcción es de 250 dólares obra negra y acabados estándar.

Responder
Iván  Villegas

Para darte un costo de construcción lo primero que se debe de resolver es el tipo de material que quieres, hay muchas variantes no es el mismo costo de una cimentación corrida que de una aislada, de una losa tradicional a una de vigueta y bovedilla, los muros divisorios con block que con tabique rojo, esto por mencionarte algo. Al darte un costo sin definir estos puntos se presta a muchos malos entendidos, como te pueden estar cobrando de más o correr el riesgo de que no te terminen la obra por falta de recursos.

Mi consejo es que te informes bien de los materiales que quieres utilizar y que te convengas según la región en donde quieres construir y en base a eso ahora si solicitar costo de construcción.

Espero haberte ayudado, saludos y suerte con tu proyecto.

Responder
Ing. Rafael Cerezo
Arquitecto Perito Responsable De Obra (Atizapán de Zaragoza, Estado de México) Arquitecto Perito Responsable De Obra - hace 5 años

El precio promedio es de $4,500 en obra negra y $8,500 en acabados.

Los precios anteriores incluyen el IVA en los materiales, la licencia de construccion, estudios de mecanica de suelos y todos los planos para la construccion de la casa.

Para tener los precios exactos se necesita hacer los planos arquitectonicos, estructurales, de instalacion electrica, sanitaria e hidraulica.

saludos

Responder
Ing. Miguel Ángel Gónzalez
Urcapsa Construcciones y Pavimentos, sa de cv (Melchor Ocampo, Estado de México) Urcapsa Construcciones y Pavimentos, sa de cv - hace 5 años

4800 en obra negra y 6500 con acabados tipo medio

Responder
Arq Antonio Damian
Arq Antonio Damian
Particular - hace 5 años

Mi precio por metro cuadrado es de 4600 pesos hasta obra gris, que incluye aplanados. pero por el total de las partidas pudiera incrementarse unos 2000 pesos mas con acabados, canceleria e instalaciones

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.