No se si debo pagar

si construí una casa sin pagar imss a los albañiles hace un año, y me dejó un citatorio un inspector del imss. pero en 2 meses vendo la casa, en que me afectaría?

No se si debo pagar

si construí una casa sin pagar imss a los albañiles hace un año, y me dejó un citatorio un inspector del imss. pero en 2 meses vendo la casa, en que me afectaría?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Homero Salazar

debe de ir al a la delegación de el imss correspondiente para atender al citatorio y localizar al contratista que hizo la obra y exigirle que exhiba los documentos que acrediten la prestación de la seguridad social a sus trabajadores en el momento que se efectuó el trabajo en su propiedad para deslindar responsabilidades respectivas. por que usted como dueña de la propiedad no esta obligada a prestar seguridad social a los trabajadores eso le corresponde a la constructora que edifico la obra y usted debe presentar en la delegación de el imss el contrato que celebro con el contratista al inicio de la obra.Saludos

Responder
Arq adolfo  Camarena Gonzalez
Edificadora E Inmobiliaria Arafat S.a. De C.v. (Tepatitlán de Morelos, Jalisco) Edificadora E Inmobiliaria Arafat S.a. De C.v. - hace 6 años

Segun el Articulo 146 del Código Fiscal de la Federación Estas Deudas prescriben en 5 años a partir de que se generaron, y cada vez que se le requiere, según las nuevas disposiciones, el ciclo vuelve a comenzar.... independientemente de quien sea el dueño de la casa, y si vende su casa, se supone que la vende libre de gravamen, esto incluye las deudas al imss, y si el nuevo propietario es requerido, este tendrá todo el derecho de cobrarle a usted dicha deuda.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.