Luis Roberto
¿Qué materiales y cuánta cantidad necesito para construir una casa de 10 x 7.5 metros?

Necesito saber cuánto material es necesario para construir una casa de 7.5 metros de ancho por 10 metros de largo. Muchas gracias.

¿Qué materiales y cuánta cantidad necesito para construir una casa de 10 x 7.5 metros?

Necesito saber cuánto material es necesario para construir una casa de 7.5 metros de ancho por 10 metros de largo. Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 2
Jorge Villagrana Santana
Jorge Villagrana Santana
Particular - hace 5 años

Hola, su pregunta es muy ambigua, por eso no recibirá una respuesta concreta. En el mercado existen constructores que operan por metro cuadrado de construcción, dependiendo de la zona geográfica. Cabe mencionar que en el proceso de cotización le pedirán planos, medidas, características de obra negra, obra blanca, etc... Si no tiene un plan, le venderán gato por liebre. No obstante, si ha adquirido un terreno y su deseo es construir por cuenta propia, ya sea con auxilio de una empresa o maestros de obra, le recomiendo que haga un plan, defina paso a paso lo que requiere y así surgirán las dudas. De esta manera sabrá más específicamente qué preguntar.

Algo que se da mucho es hacer cuadros comparativos. Se pide una segunda opinión para poder comparar el precio y lograr un costo más bajo. Es muy sano hacerlo si se tiene la pregunta concreta y una respuesta específica, de lo contrario, siempre se cae en el terreno de la suposición. El vendedor serio dará un costo basado en la experiencia y su oferta durará un periodo concreto, por lo general un mes. Esto es debido a las fluctuaciones en los precios de los materiales y mano de obra, lo bueno del sistema de libre mercado es que puedes pedir por tu trabajo lo que consideres justo o adecuado. Así las cosas, en mi experiencia, el costo de una vivienda es un mito, en realidad una casa nunca termina de construirse, ya que evoluciona debido a nuestro afán de existir. ¡Buena suerte!

Arq. Cuitláhuac Lara
Lara Constructores (Tlalpan, Ciudad de México) Lara Constructores - hace 5 años

Hola, mi estimado Luis Roberto. En materiales hay una variedad muy amplia, puede ser de manera tradicional, tabique rojo, losas macizas, con prefabricados, con acero, híbridas, etc. En cuanto a lo que necesitas invertir, pues de igual manera se necesita un proyecto y saber qué presupuesto tienes o qué capital vas a invertir, porque tu pregunta es muy abierta y no das referencias. Acércate a nosotros y con gusto te asesoramos.

Responder
Rodrigo Moya
Rodrigo Moya
Particular - hace 5 años

Requerimos una idea exacta para dar cantidad, pero sí puedo darle los materiales requeridos, que serían: varilla de 3/8, cemento, grava, arena, cal, block o tabique (lo que le interese meter a su construcción), y también anillo o estribo (como lo conozca), alambre recocido (eso es para obra negra) y si requiere acabados (que usted decida qué llevará su construcción).

Roberto Miguel
Diseño&deco (Huehuetoca, Estado de México) Diseño&deco - hace 5 años

Necesitamos un proyecto definido para poder calcular los materiales y costos. Me pongo a sus órdenes como arquitecto y le adjunto sólo unas fotos para demostrarle mi trabajo en diseño. Si le interesa, contácteme y pondremos en marcha lo que necesite.

4 fotos
Responder
Valuaciones Aid
Valuacion Aid (Cuautitlán, Estado de México) Valuacion Aid - hace 5 años

Para saberlo, necesitas tener definido un proyecto para conocer medidas, especificaciones, método constructivo, en fin, una planeación que te permita conocer el proyecto u objetivo final. Te sugiero que inicies definiendo tus metas y objetivos para trabajar en base a ello. Saludos.

Responder
 Lucrecia Noemí Mazadiego Rojas

Se requiere tener un concepto de qué desea y qué idea tiene para su espacio. Conforme a esta visión, se le van proponiendo las alternativas sustentables para estar en total comunión con su ideal y su estructura constructiva.

Responder
GLORIA REYES MORENO
GLORIA REYES MORENO
Particular - hace 5 años

De manera exacta no se le puede dar con sólo esas medidas. Se necesitan más detalles, como la cantidad de cuartos, baños que tendrá, el tamaño de la cocina, cosas así.

Con gusto podríamos ayudarle si nos permite.

Saludos.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.