Como puedo dejar mate una puerta ?

He embarnizado una puerta con material mate pero no se logro el objetivo ya que brilla un poco como soluciono esto y con que debo limpiar los muebles mate??

Como puedo dejar mate una puerta ?

He embarnizado una puerta con material mate pero no se logro el objetivo ya que brilla un poco como soluciono esto y con que debo limpiar los muebles mate??

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Armando Varela Lara
De Varela Interiores (Nezahualcóyotl, Estado de México) De Varela Interiores - hace 6 años

por principio de cuentas tienes que pulir con lija del 320 y aplicar una mano de fondo catalizado, volver a pulir con lija del 320 y aplicar la primera mano de uresayer mate, pulir con lija de 400 o 600 y aplicar la segunda mano de uresayer mate con una pizca de matizante tambien sayer lack

Responder
Robert German Ramos Mac-Coll

Un truco es derretir cera y aplicarla con brocha, si no la pules se vera mate. Si usas barniz mate con 50% de diluyente también funciona, esa capa no impermeabiliza muy bien pero las capas anteriores te dan ese resultado. La esponja metálica fina en vez de lija es otra solución bastante buena. Espero esto te ayude. Un saludo.

Responder
Eduardo Gomez Jimenez
Eduardo Gomez (Xochimilco, Ciudad de México) Eduardo Gomez - hace 6 años

Juan:

A reserva de conocer que material aplicaste, lo puedes matizar con una lija muy fina como del 1000 o 5000, pero te llevarias muchas, ademas de que le tienes que volver a pintar, asi es que te recomiendo contrates a algun barnizador de madera para que no tengas que volver a hacerlo, como en esta vez.

Espero te sirva la informacion.

Responder
Ing Luis Adolfo Garcia Lastire
Carpintería Nuevo Leon (Monterrey, Nuevo León) Carpintería Nuevo Leon - hace 6 años

primeramente tienes que saber que material utilizaste, nitrocelulosa o poliuretano?, de ahi tienes que empezar desde el principio, lijar tenuemente, para aplicar nuevamente el acabado y este se agarre, y ahora si que sea mate, la limpieza debe de ser con componentes base agua y ethanol, y con trapo semi-humedo, con 2 pasadas queda

Responder
Juan José Márquez Armenta
Proyectos Sólidos Corian (Tonalá, Jalisco) Proyectos Sólidos Corian - hace 6 años

En las casas de barnices también venden matizante, que es una pasta que se agrega al barniz para darle el grado deseado de efecto mate, pero tenle cuidado porque realmente es poco el que requiere y otra forma es usar una lija de agua del 800. Lija y seca y verás. Esta solución solo sirve cuando el acabado está totalmente parejo, pues si tiene rugosidades el fondo de estas seguirá brillando.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de carpinteros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.