¿Necesito permiso para sacar escombros en una vía publica?

Quisiera saber si necesito permiso para sacar escombros considerando que es una vía principal y que hay que pasar por una banqueta.

¿Necesito permiso para sacar escombros en una vía publica?

Quisiera saber si necesito permiso para sacar escombros considerando que es una vía principal y que hay que pasar por una banqueta.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Daniel Trejo
Daniel Trejo (Naucalpan de Juárez, Estado de México) Daniel Trejo - hace 6 meses

Si tu pregunta es si puedes sacar escombro a la calle, no importa si es vía principal o vía secundaria, eres acreedor de un multa administrativa (al menos así es en CDMC y METRO), si solo es un rato en lo que un camión se lo lleva no hay problema.

Octavio Crespo Porras
Solar Heart S. A. de C. V. (Guadalajara, Jalisco) Solar Heart S. A. de C. V. - hace 6 meses

Para retirar el escombro no requieres de permiso, salvo que por las particularidades de la obra tengas que afectar el flujo en la vía pública temporalmente, si requieres de permiso bajo ciertos criterios. Si te refieres a colocarlo en la vía pública, eso es motivo de quejas y hasta sanciones.

Proyectos FN
Proyectos Fn Inmobiliarios (Querétaro, Querétaro) Proyectos Fn Inmobiliarios - hace 6 meses

Si requieres un permiso, normalmente si lo retiras el mismo día no habría problema, el problema es que obstruyes el paso peatonal y/o vehicular y lo dejas ahí al día siguiente o por más tiempo, un vecino podría hacer una queja al municipio y tendrías que pagar una multa.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de demoliciones en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.