Necesito construir 2 departamentos

Hola; Necesito construir 2 departamentos en Atizapan de Zaragoza, cerca del Tec de Monterrey y quisiera saber si lo puedo hacer con un crédito de 550,000 pesos que tengo.?

Que podría tener con ese dinero para construirlos en un terreno de 200 mts.

Necesito construir 2 departamentos

Hola; Necesito construir 2 departamentos en Atizapan de Zaragoza, cerca del Tec de Monterrey y quisiera saber si lo puedo hacer con un crédito de 550,000 pesos que tengo.?

Que podría tener con ese dinero para construirlos en un terreno de 200 mts.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Jorge Edurado Winckler Ortiz
Construcciones y Suministros In House (Corregidora, Querétaro) Construcciones y Suministros In House - hace 7 años

Es importante antes de empezar a construir tu casa, tener un proyecto o plano de la idea clara, las soluciones y dimensiones reales de lo que haremos y esperamos de nuestra construcción al finalizar. Dicho proyecto es recomendable que lo elabore un arquitecto, ya que es un profesionista que sabe todo acerca de: espacios, iluminación, estructuras, ventilación, ubicación y optimización del espacio, y nos podrá ayudar y orientar en todas nuestras dudas e ideas que tenemos para diseñar nuestra casa ideal. Aquí te enumeramos algunos de los beneficios de hacer el proyecto de nuestra casa antes de construir.

1.-Saber exactamente como se verá mi casa.

2.-Saber y tener claro si es posible hacer todo lo que quiero para mi casa.

3.-Tener un plano que me diga por donde debo empezar y que debo hacer.

4.-Saber las cantidades de materiales que debo comprar

5.-Saber qué cantidad tendré que pagar y cuanto de la mano de obra.

6.-Poder cotizar o comparar precios antes de iniciar la construcción.

7.-Que las personas que van a construir tenga claro la idea de lo que deseo.

8.-Evitar demoras, retrasos o errores en la construcción.

9.-Saber qué tipo de muebles y dimensiones son adecuados para mi casa.

Saludos espero haber ayudado.

Quedo a tus ordenes :)

Responder
Arq. Ricardo Valdez Cruz
Soluciones En Diseño Y Construccion (Coyoacán, Ciudad de México) Soluciones En Diseño Y Construccion - hace 7 años

Hola que tal buen día, antes que nada te preguntaría si ya tienes alguna idea o concepto que como quieres tus departamentos? que es la base de todo, el capital con el que cuentas es bueno y si se pueden lograr muchas cosas, pero es importante contar con un proyecto porque ademas de que plasmas lo que tiene en mente en un plano, tienes la certeza de los metros cuadrados a construir, con eso ya puedes manejar números exactos de presupuesto.

Puedes hacer un desglose de costos de permisos de construcción, obra negra, un estimado aproximado de material requerido, mano de obra, tiempos de entrega y ademas un costeo aproximado de los acabados.

Así puedes plantearte una estrategia de construcción si acabas primero un departamento y luego otro, si puedes los dos de una vez, si los dejas habitables con pocos acabados.

Espero estas breves lineas te sirvan de ayuda,.Cualquier duda quedo a tu amable atención.

Responder
Arq José Antonio Leon Flores

tu solicitud dependerá de tu proyecto y los alcances en la solución arquitectónica , materiales y dirección de obra , y el tipo de crédito necesario , en toda obra es importante el flujo de recursos ,realiza un buen proyecto para que puedas realizar esta obra , repito dependerá de la solución arquitectónica y el sistema de construcción utilizado , cuida estos puntos y muy buena suerte, saludos.

Responder
Miguel Angel
Miguel Angel Gamez Hernandez (San Luis Potosí, San Luís Potosí) Miguel Angel Gamez Hernandez - hace 7 años

Naucalpan y Atizapan son de las zonas mas cotizadas, por lo tanto el precio de metro cuadrado de construcción te sale aproximado a groso modo en $ 4900.00 aprox. con este dato puedes obtener los metros que quieras de construcción los departamentos. saludos espero te haya servido de algo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.