Liliana
¿Cuántas toneladas necesito para colar 50 metros?

Necesito colar 50 metros, ¿cuántas toneladas necesito?

¿Cuántas toneladas necesito para colar 50 metros?

Necesito colar 50 metros, ¿cuántas toneladas necesito?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

15 Respuestas

Respuestas útiles 2
Jesus Arturo Ixta Perez

Por su pregunta, me imagino que ya tiene lista la cimbra y el armado de la losa. Si es así, es recomendable que contrate el servicio de concreto premezclado con bombeo para garantizar la resistencia, que es de 200 kg/cm2, revenimiento de 14 cm.

En espera de su respuesta, gracias.

Responder
Hector Juan Najera Flores
Hector Juan Najera Flores
Particular - hace 3 años

Buenos días señorita Liliana, el material que necesitas para colar es:

350 kg de varilla de 3/8"

38 bultos de cemento

3 m3 de arena

4 m3 de grava

Quedo a tus órdenes.

Héctor Gavaldón
Constructora Mdl (Miguel Hidalgo, Ciudad de México) Constructora Mdl - hace 3 años

Liliana, con respecto a tu pregunta, vas a necesitar 2.5 toneladas de cemento, ya que para cada m3 necesitas 9 bultos, y considerando la merma de 1 bulto extra por cada m3, para una losa de 10 cm requieres 5 m3 de concreto.

Espero que te haya apoyado en tu pregunta.

Responder
Josué aguilar
Nextia Creación En Movimiento (Coyoacán, Ciudad de México) Nextia Creación En Movimiento - hace 3 años

Necesitas 44 bultos de cemento, 132 bultos de arena y 131 de grava para una resistencia de 250kg/cm2, así como 50 piezas de varilla de 3/8". Para cualquier duda o cualquier cosa que lo podamos apoyar, estamos a sus órdenes.

Responder
Ing. Luis A. Núñez Romero
Nuro-construccion Distribucion y Mantenimientoelectrico (Benito Juárez, Ciudad de México) Nuro-construccion Distribucion y Mantenimientoelectrico - hace 3 años

Si la resistencia que te piden es de f´c de 250 kg/cm2, requerirás un bulto de 50 kg de cemento por cada m2 de losa de 10 cm, 4 botes de grava, 3 botes de arena y 2 botes de agua de 20 litros. Varilla dependiendo del armado, por lo general es de 3/8" a cada 20 cm. en cada sentido. Se requerirán bastones dependiendo el armado y carga a soportar, cimbra y alambre recocido, y saber si va a alojar instalaciones especiales. Saludos.

Responder
Jose Manuel Bautista Birrueta
Mb Constructora + Arquitectura (Zapopan, Jalisco) Mb Constructora + Arquitectura - hace 3 años

Hola, buenos días Liliana, un consejo: si vas a colgar 50 m2, te recomiendo que lo hagas con un buen concreto y en una sola exhibición. Si lo vas a hacer a mano, no lo vas a terminar en un sola exhibición. Ahora, si no lo vas a dejar aparente, pues no hay ningún problema.

Lo que sí necesitas es 3/4 de tonelada de varilla de 1/2" y 50 bultos de cemento, o si requieres trompo, serían 5 metros cúbicos más ajuste concreto F prima c 250.

Saludos, estamos a tus órdenes.

Responder
óscar Enrique
Artesano De La Construcción (Gustavo A. Madero, Ciudad de México) Artesano De La Construcción - hace 3 años

Necesitas 35 bultos para colar 50 mts de losa de 10 cm de espesor.

Te sale mano de obra $300.00 MXN el m2 de losa.

Responder
Ruben Guerra Martinez
Construcion; Remodelacion Y Mantenimiento. (Iztacalco, Ciudad de México) Construcion; Remodelacion Y Mantenimiento. - hace 3 años

Buenos días! Si vas a empezar apenas, necesitas 3/4 de tonelada de varilla de 1/2" y 5 metros cúbicos de concreto, o bien 50 bultos de cemento para que obtengas la resistencia requerida para losas, que es de mínimo 250kg.

Estamos a tus órdenes para cualquier cosa.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.