Necesito ayuda para eliminar la humedad en pisos y paredes de mi departamento vivo en planta baja

Mi departamento mide 100 metros cuadrados y las paredes de todo el perímetro tienen humedades ascendentes a 70 cm y los pisos también tienen humedades. Que debo hacer y quien me puede ayudar?

Gracias!

Necesito ayuda para eliminar la humedad en pisos y paredes de mi departamento vivo en planta baja

Mi departamento mide 100 metros cuadrados y las paredes de todo el perímetro tienen humedades ascendentes a 70 cm y los pisos también tienen humedades. Que debo hacer y quien me puede ayudar?

Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
Isveth  Sandoval González
Seisa Mantenimiento (Iztapalapa, Ciudad de México) Seisa Mantenimiento - hace 6 años

Retirar los acabados actuales aproximadamente a un metro de altura, hasta descubrir el tabique,aplicar ácido muriático con brocha o rodillo, dos veces, con intervalos de 3 a 4 horas, posterior mente aplicar una capa bien de cerrada de Fester Gral (sikka gral)(cristal cret)(ferro fesr I) otros, a elegir , aplicar nuevamente los acabados y pintar vida útil aprox. 5 años.

Responder
ALBERTO FERRIZ
ALBERTO FERRIZ
Particular - hace 6 años

Mencionas departamento por lo que faltaría información para ser mas específicos. Si el departamento está en planta baja, es posible que la humedad venga del subsuelo debido al nivel freático. Hay varias soluciones que tiene que ver con la impermeabilización de la cimentación y posiblemente con la losa. Hay varios productos que funcionan aplicados directamente en cimentación y que son impermeabilizantes cementosos en varias marcas, calidades y procedimientos.

Si el departamento está en niveles superiores a la planta baja, podrían ser varias causas que se determinarían dependiendo de la cantidad de agua que entra. Podría ser tubería dañada, grietas o fisuras en los muros (mencionas muros en el perímetro), algunos casos también podría ser escurrimientos de los departamentos superiores o azotea y que al llegar a tu piso, encuentren condiciones para acumular el agua. La razón por la que el agua "sube" es por la capilaridad del agua en el piso, los 70 cm es una cantidad abundante de humedad en muros y considero que deberá ser atendida rápido, pues afecta no solo la estética de la casa, sino que la humedad pueda causar hongos y mal olor al interior del departamento.

Como vez no es tan simple como aplicar algo inmediato y sugiero que pidas una visita del constructor (si es que es posible) o de algún ingeniero / arquitecto que esté familiarizado con impermeabilización. Es importante encontrar el origen de la humedad para poder dar una solución definitiva.

Ivan Velazquez Gutierrez
Remodelacionintegrall (La Paz, Estado de México) Remodelacionintegrall - hace 6 años

Principalmente lo que hay que hacer en este tipo de problemas que es la humedad

Normalmente en las nuevas construcciones se aisla la cimentación con la primera fila de tabique de desplante de los muros, ya que la humedad sube por la cimentación para posteríormenteinvadir los muros y por consecuente se manifiesta como salitre.

Para evitar esta situación antes de levantar sus muros se pone en toda el área de la cimentación una manta antisalitre que la vende fester y de preferencia dejar a los lados una pestaña de 20 centímetros para cubrir las primeras 2 filas de tabiques.

Si ya cuenta con el problema la solución definitiva es retirar el aplanado en donde ya daño la humedad y posteriormente quitar por partes las primeras 3 filas de tabique, una vez quitado la fila de tabique tender la manta antisalitre conciderando las pestañas de 20 centímetros cada lado y encajonar para después colar y así venirlo haciendo por partes en todo el área una vez realizado este proceso ya se le puede dar el acabado que desee, se olvida de por vida del salitre y humedad, yo no le recomiendo que retire el aplanado y solo le aplique el ácido muriático ya que esto solo me da una solución a corto plazo por que la húmeda va a seguir subiendo por los tabiques y nuevamente se va a manifestar En salitre por eso le recomiendo aislar la cimentación de su muro. Quedo a sus ordenes

Maestro de obras publicas :Ivan Velazquez Gutierrez

Responder
Sergio Antonio Gomez Sauceda
Miogar (Zapopan, Jalisco) Miogar - hace 6 años

Antes que nada es necesario averiguar cual es el motivo de la humedad, si el terreno es húmedo, hay que dar un tratamiento especial a los muros para impedir que la humedad continué (cuando el terrero es húmedo no hay

tratamiento permanente) solo mantenimiento preventivo cada 7 u 10 años.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de impermeabilización en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.