Necesito ayuda para construir

Buen día! Si voy a construir mi casa, estoy obligada a contratar gente del sindicato o puede ser solamente con albañil y super visión del arquitecto? Gracias!

Necesito ayuda para construir

Buen día! Si voy a construir mi casa, estoy obligada a contratar gente del sindicato o puede ser solamente con albañil y super visión del arquitecto? Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 4
Eduardo Gomez Jimenez
Eduardo Gomez (Xochimilco, Ciudad de México) Eduardo Gomez - hace 6 años

Buenas tardes Esmeralda:

Mira, para poder construir, lo que es mas indispensable es el permiso y la alta del seguro, pero los sindicatos, tienen supervisores que se dedican a buscar obras en construcción, por lo que lo mas probable es que den con tu casa, por lo que sugiero lo tengas en cuenta para cuando te contacten, solo asegúrate que te den recibo y te den tu placa con el nombre del sindicato y la obra que se realiza.

Espero te sirva la información.

Responder
Marco  Pineda
M.arte.co (Zinacantepec, Estado de México) M.arte.co - hace 6 años

No, tu contrata al personal que tu prefieras, despues llega alguien de algun sindicato a pedirte tu contrato de afiliación de tus trabajadores al sindicato y en ese momento negocias con el el costo de tu alta de obra para el sindicato. es importante que lo contemples en tu presupuesto, ya que si llegan, aunque tu obra sea pequeña, no les digas que es con supervisión de un Arquitecto y que el albañil es tu pariente y negocias con el tu pago, el debe entregarte: recibo por la cantidad que pagaste, placa o lona de afiliación y "contrato ante su sindicato firmado" por el delegado del sindicato al que el representa. Todo es en tu casa (en la obra) regularmente ellos van y vienen con documentos. Importante ten a la mano tu permiso de construcción para este fin. saludos.

Responder
Alfonso Rodriguez
Tac Mexico Arquitectura (Torreón, Coahuila) Tac Mexico Arquitectura - hace 6 años

En base a mi experiencia te puedo comentar que mientras cumplas con el pago del seguro social y tengas permisos de obra en regla , no es necesario ni pagarle dicha placa al sindicato , ellos lo unico que hacen cuando no les das cuota es dar aviso al seguro social , no tienen ninguna facultad para obligarte a sindicalizar a nadie . Saludos

Responder
Arq Enrique Groth
IACSA (Atlatlahucan, Morelos) IACSA - hace 6 años

Esmeralda, coincido con los colegas, primero tu licencia de construcción, después un pago por la afiliación de la obra, tu placa del sindicato y tu contrato, es muy probable que te den una lista de los costos de mano de obra que debes de manejar en tu obra (su tabulador), que normalmente son inferiores a los que pagas realmente, la presión que te ejercen al decirte que necesitas meter su gente, es para que realices el contrato y te den su placa.

Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.