¿Se descuentan las medidas de las ventanas en la cotización para pintar la fachada de una casa?

Quiero pintar la fachada de mi casa de dos pisos, son aproximadamente 81 metros cuadrados. Mi duda es:

Para que me coticen precio, ¿descuentan la medida de las ventanas o es parejo?

Tengo cuatro ventanas grandes, las cuales miden aprox. 120 de alto por 200 de largo.

¿Se descuentan las medidas de las ventanas en la cotización para pintar la fachada de una casa?

Quiero pintar la fachada de mi casa de dos pisos, son aproximadamente 81 metros cuadrados. Mi duda es:

Para que me coticen precio, ¿descuentan la medida de las ventanas o es parejo?

Tengo cuatro ventanas grandes, las cuales miden aprox. 120 de alto por 200 de largo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

21 Respuestas

Respuestas útiles 2
Eduardo Gomez Jimenez
Eduardo Gomez (Xochimilco, Ciudad de México) Eduardo Gomez - hace 5 años

Buenas tardes Miguel.

Obvio que para fines de cuantificación de cantidad de pintura, sí se descuenta, pero como la cantidad de trabajo es poca, lo más seguro es que no te las descuenten o te lo cobren por pieza.

Espero te sirva la información.

Responder
Adolfo Montiel
AMVC Construcciones (Querétaro, Querétaro) AMVC Construcciones - hace 5 años

Hola Miguel.

Adán Osorio está en lo correcto, se cobra "abierto por cerrado". Esto quiere decir que se cobra la totalidad del metraje cuadrado, sin descontar las aberturas, con el fin de compensar la mano de obra "extra" que requiere. Lleva menos pintura, pero mucha más mano de obra. El m2 de mano de obra es aproximadamente de $35.00 a $45.00 MXN, mientras que la pintura puede variar entre $25.00 y $45.00 MXN, según la calidad y la altura o riesgo de trabajo. Quedamos a tus órdenes para cualquier nueva consulta.

Responder
Alberto  Torres Gil
Servicios Especializados En Instalaciones Electromecanicas Industriales Comerciales Y Recidenciales (Iztapalapa, Ciudad de México) Servicios Especializados En Instalaciones Electromecanicas Industriales Comerciales Y Recidenciales - hace 5 años

Claro que se descuenta, solo toma en cuenta los recortes de estas y también se toma en cuenta la altura del trabajo y acabado de las paredes, incluso si tienen un tono que debas matizar para no gastar tanta pintura.

Responder
Juan Manuel Hernández Ávila
Juan Manuel Hernández Ávila
Particular - hace 5 años

Lo correcto es descontar los metrajes de las ventanas, ya que son áreas en las que no se aplica material. Se deben cobrar solo superficies pintadas por m2. Estamos a tus órdenes.

Octavio Cardenas Segura
Construccion Acabados Y Recubrimientos (Miguel Hidalgo, Ciudad de México) Construccion Acabados Y Recubrimientos - hace 5 años

Hola Miguel, cuando cobras por m2 de pintura no debes cobrar las ventanas y puertas, puesto que no gastas pintura y solo cobras un tanto por los claros que debes pintar. Ya eso lo ves con el cliente, pero de inicio no se cobran.

Responder
Adan Osornio Cruz
Remodelacion Y Mantenimiento Crown (Iztapalapa, Ciudad de México) Remodelacion Y Mantenimiento Crown - hace 5 años

En los años que tengo de experiencia en la construcción, he cotizado por metraje y te diré una cosa importante, y el que sabe de pintura en fachadas no me dejará mentir. Es cierto que se deben descontar los claros de ventanas o canceles. Aquí lo realmente importante es que a mí, como pintor, se me facilita más si no existieran los claros de ventanas, lo cual es inevitable. Ahora, el cliente no considera que hacer los recortes en boquillas de ventanas es más complicado y más tardado para nosotros. A su vez, por lo tanto, termina siendo necesario cobrar esos detalles en boquillas, o lo que es lo mismo, no descontar los claros en ventanas, puertas o canceles.

Responder
ERI PADILLA
Imper Kali Supervision Y Mantenimiento Sa De Cv (Iztapalapa, Ciudad de México) Imper Kali Supervision Y Mantenimiento Sa De Cv - hace 5 años

Buen día, estimado Miguel. Al momento de cotizar, nosotros te hacemos el descuento de las ventanas, debido a que son áreas que no se van a pintar en su totalidad, a menos de que tus ventanas cuenten con herrería. Éstas sí se cotizan por separado y por pieza.

Excelente día.

Responder
Gabriel Mondragón Mondragón

Buen día Miguel.

Sí se descuentan, lo único que se cuantifican son los metros cuadrados que serán pintados. Si tienes más dudas, no dudes en preguntar.

Responder
Fernando
Igm Sa De Cv (Cuauhtémoc, Ciudad de México) Igm Sa De Cv - hace 5 años

Para efecto de aplicación de materiales, sí se descuentan; pero para efecto de pago-cobro no, debido a que en la circunferencia de la ventana los recortes son de más precisión y laboriosos. Hay que sumarle que es probable que se le tenga que proteger con plástico, incluyendo masking tape para entregar un trabajo de calidad satisfactorio.

Responder
Arq. Guillermo
Sanycam S.A. de C.V. (Tlalnepantla de Baz, Estado de México) Sanycam S.A. de C.V. - hace 5 años

De manera práctica, yo no las descontaría, ya que si las descuentas sucede igual que en el yeso, habría que cuantificar las boquillas o remetimientos.

Responder
Fernando Gonzalez

Nosotros te cobramos por un tanto, ya que es poco el metraje y es necesaria una escalera, a no ser que tú cuentes con una y se te descuenta algo. Tanto a ti como a quien ejecute el trabajo conviene se haga el paquete con material y mano de obra. Cabe resaltar que si tu fachada es rústica consumirá más pintura. Espero te sirva la información. ¡Saludos!

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de pintores en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.