¿Qué hacer para desaparecer la humedad de la azotea?

tengo problemas de humedad en la azotea que me recomiendan hacer para desaparecer este problema

¿Qué hacer para desaparecer la humedad de la azotea?

tengo problemas de humedad en la azotea que me recomiendan hacer para desaparecer este problema

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

22 Respuestas

Javier Soto
Servicios Jaso (Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo) Servicios Jaso - hace 3 años

Si el problema aparece después de que ha sido usada la loza sin problemas y de repente apareció ahora despues de años sin que hayas hecho algun cambio, pues tienes un problema de mantenimiento periódico, por lo tanto se debe aplicar un buen impermeabilizante que si sea impermeable (ya que todos no lo son aun siendo para ese fin) y si es visible en las fisuras ahi reforzarle con malla de refuerzo de la entretejida, el colocar cemento y esas cosas en espesores menores de 15 mm no sirve, se botara de nuevo con los cambios de temperatura. Al año siguiente aplicar de nuevo un impermeabilizante mas economico para que mantenga propiedades la resina anterior del buen impermeabilizante. No te recomiendo quitar o aflojar impermeabilizantes anteriores bien adheridos o que presenten buen lizamiento.

Responder
Guillermo Corona Bautista

Adjunto algunas fotografías de trabajos realizados recientemente. Saludos.

8 fotos
Responder
Guillermo Corona Bautista

Es recomendable Impermeabilizar las azoteas con fibra de poliéster (Impermeabilizante Prefabricado 8 años) 4 mm de espesor, instalado a base de termofusión con el fin de evitar humedad y filtración de agua en las losas en casa habitación como en salones de usos múltiples en jardín de niños. Dando mayor vida útil a las losas, la cual son elementos estructurales, evitando debilitarlas, El precio que ofrezco para que puedas impermeabilizar tu azotea con este sistema y tener garantía por 3 años conmigo, es de $185.00 pesos por m2. Incluye: Suministro de material, herramienta, elevaciones y mano de obra.

Responder
Ing. Manuel H Alejandro Pérez

Efectivamente, hay que hacer una revisión pero bajo los protocolos del ICRI o ACI, que son mas amplios y complementar lo que algunas de las personas han contestado, inclusive no solo la pérdida de pendiente o falta de esta es via para que ingrese la molécula de agua y si son de copiosos chubascos, pues hacen que el agua se desplace en forma laminar dentro del sistema capilar del concreto, pero si requiere que un experto revise tu losa, hacer un sondeo por percusión en busca de vicios ocultos que pueden ser entrada de esa humedad. Porque pueden haber muchos puntos de ingreso del agua y por debajo se refleja por donde esta moviendose. No envio foto alguna que pueda ayudar para diseñar el protocolo, lo que si es seguro la losa debe tener fisuras, grietas, fallas del sistema instalado, el mas problematico es el de membrana prefabricad, ya que no prestan mucha atención a los traslapes verticales no hunden la gravilla en forma eficiente, pero lo tipico es que al renovar cualquier sistema base material asfalto, acrilico, prefabricado, poliuretanos, poliureas, etc. se olvida de la especificación del ICRI (International Concrete Repair Institute) que exige la preparación bajo la especificación CSP-03 (Concrete Surface Profile) esto implica lograr una limpieza de muy alta especificación y así al usar agua a alta presión, quedan expuestos los vicios ocultos, fisuras, grietas, etc. la foto adjunta es como debe de prepararse el sustrato (CSP-03) antes de aplicar cualquier sistema.....este es nuestro estándar y tenemos un resultado más que excelente. La otra foto es nuestro equipo con control de polvo y la terrible silica que esta preocupando a la OSHA siendo Makita la que lidera el usar este tipo de equipo, nuestro personal ya esta acostumbrado y usamos las mascarillas 3M para polvos muy finos....yo protejo a mis técnicos contra el cáncer pulmonar...después de 30 años de trabajar en este medio, seguro les da cancer. Saludos.

2 fotos
Responder
César Daniel Pérez Caballero

Antes que nada limpieza de la superficie al limpiar la superficie se ve bien donde esta el problema despues aplicarle primario y al aplicarle el primario y despues aplicarle el impermeabilizante que usted deseé no hay goteras nadamas pura humedad

Responder
Carlos Gaona
Gaona Construcciones (Toluca, Estado de México) Gaona Construcciones - hace 3 años

Primero que nada checar si no está fisurada la loza se puede arreglar con cemento y adesivos para que no aya humedad o enladrillar la loza o hacerle unas bajadas ala loza con entortado para canalizar el agua alas bajadas de tubo de PVC.para que no se encargue y no se produzca la humedad...

Responder
Cienfuegos
Cienfuegos Construcciones (Venustiano Carranza, Ciudad de México) Cienfuegos Construcciones - hace 3 años

Buen día

Primero que nada, se tiene que verificar que las bajadas de agua pluvial sean las necesarias para el área de tu losa de acuerdo a los m2, así mismo observar si las rejillas de las bajadas, no se encuentran saturadas de desechos y basura que esté impidiendo el flujo del agua.

Revisar que la losa tenga el o los declives correctos para que no se acumule el agua e identificar posibles grietas por donde se pueda filtrar el agua.

Saludos.

Responder
Juan Rodrigo Boyd Rivera

Debes inspeccionar el area , posiblemente tengas alguna fuga en la tubería que conecta a tu tinaco, posteriormente verificar el estado de tu losa y su pendiente ( que que sin esta el agua se encharca y no corre a tus bajantes pluviales) , ver si tienes bajantes pluviales adecuado y verificar si no están obstruidos.

Posterior ya conociendo el problema podemos solucionarlo con Cementante y impermeabilización

Responder
Roberto Ferron

Lo primero es checar si las pendientes hacia tus bajadas son apropiadas para evitar encharcamientos y si existen fisuras considerables por lo que de ser así se tienen que sellar las fisuras, corregir las pendientes , checar las bajadas para ver si no están tapadas o si son suficientes y aplicar el impermeabilizante como acabado final manejo varios sistemas tales como , Aclilicos, Prefabricados y Ecológicos estoy a sus órdenes para acesorarle, saludos

Responder
Armando Sanchez

Buenos días.

Seguramente tienes problemas en las bajantes o declives en tu losa.

Si tienes encharcamientos tienes filtraciones por permeabilidad o grietas

Te podemos ayudar con la aplicación de membrana de poliuretano liquida base agua, ecológica, color blanco para reflexión solar y antiraíz.

Ing. Armando Sánchez.

Novatec Coatings.

Responder
Rodrigo Méndez López
Rodrigo Méndez López
Particular - hace 3 años

Buenos días, es importante revisar tu azotea, que no haya encharcamientos y si se encuentra Impermeabilizada, hacer una rebicion minuciosa de posible agrietamiento el cual te está provocando la filtración de agua. Estamos a sus ordenes saludos....

Ricardo Zamora Grijalva

Que bien todos estamos en la misma linea, recomiendo checar estado de la loza, pandeada agrietada etc. , solucion 2 cosas una es nivelar loza a la caida de agua mas cercana e impermeabilizar, la segunda instalar azulejo de tercera una vez nivelada la loza desde mi punto de vista personal saludos Ricardo Zamora

Responder
Ing. Marco Antonio Rebollo
Proyectos Verdes (Toluca, Estado de México) Proyectos Verdes - hace 3 años

Buenos días. Lo más recomendable es revisar toda el área para determinar las condiciones y daño ocasionado por la humedad. Para la reparación podemos tener dos o tres opciones para presentar el presupuesto y hacer las reparaciones lo antes posible.

Responder
Ithai Perez
Ithai Perez
Particular - hace 3 años

Mira puedes realizar una inspección de la zona para percatarte de las grietas y ver cuál es el origen de tu humedad ó puedes contactar a un especialista para que te de un presupuesto para realizar el trabajo y te explique su forma de trabajo, estamos a sus órdenes excelente día!!

Raúl Herrera
Jaes (Nezahualcóyotl, Estado de México) Jaes - hace 3 años

Se necesita checar todo el área de tu azotea y percatar sí está muy agrietado y si es eso. Se tiene reforzar con capa de cemento con aditivos y después impermeable. Para así tener más resistencia y durabilidad .

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de impermeabilización en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.