¿Cuánto cuesta el m2 de construcción con material y mano de obra en Morelos?

Me gustaría saber cuánto cobran el metro de construcción con material y mano de obra en un terreno de 200 metros cuadrados, primera planta, sala comedor, cocina, baño y dos recámaras. Gracias.

¿Cuánto cuesta el m2 de construcción con material y mano de obra en Morelos?

Me gustaría saber cuánto cobran el metro de construcción con material y mano de obra en un terreno de 200 metros cuadrados, primera planta, sala comedor, cocina, baño y dos recámaras. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Miguel Angel Sánchez Rojas
Construcción Y Mantenimiento Rojas (Nicolás Romero, Estado de México) Construcción Y Mantenimiento Rojas - hace 1 mes

Es muy cierto el metro cuadrado es muy variable por que puede ser desde algo muy sencillo hasta algo muy lujoso .También depende en qué nivel de altura quieran la construcción y que grado de dificultad tenga la obra, para eso siempre es necesario un levantamiento o una revisión del área a construir para analizar todos los detalles y hacer una cotización acertada y justa.

Real Estate Agency, s.c.
Real Estate Agency, s.c.
Particular - hace 2 años

Hola Martha.

Coincidimos con las dos respuestas anteriores. En verdad es muy aventurado dar un costo por m2 o por el total de una obra, ya que depende de muchos factores, como podrían ser: características del terreno y subsuelo, tipo de estructura, propuesta, acabados, obras accesorias como son albercas y áreas verdes, etc.

El mejor consejo es "invertir" en un buen proyecto que cubra tus necesidades, tanto de espacio como económicas, y ¿por qué no? tus "caprichos arquitectónicos" ¡también se vale!

En nuestra experiencia, en las primeras pláticas con nuestros clientes debemos tocar el tema financiero para que al estar diseñando, el proyecto vaya de la mano con el tema económico. De nada sirve proponer una casa, que es el ejemplo que nos ocupa, que sobrepase la capacidad económica de nuestro cliente, y lo mismo en sentido inverso. Si el proyecto queda "corto", no estaremos cumpliendo las expectativas de quien nos contrata.

Con gusto te podemos apoyar con tu proyecto.

Felicidades a Alejandro Gómez y Víctor Rodríguez por sus comentarios tan acertados, son de los pocos que se atreven a no dar costos sin sentido alguno.

Saludos.

Victor Rodríguez
Multiservicios (Cuernavaca, Morelos) Multiservicios - hace 2 años

Martha, la mejor manera de saber el costo de una construcción es con el proyecto definitivo en la mano, porque así se puede hacer la propuesta de estructura y acabados en el presupuesto. Al final tendrás la oportunidad (si te alcanza el dinero) de poder aumentar o reducir metros y dar la calidad que quieras a tu construcción.

Saludos.

Alejandro Gomez
Algo Mejor (Jiutepec, Morelos) Algo Mejor - hace 2 años

Martha, nadie podrá darte un costo, ni siquiera aproximado, por metro cuadrado. Se presta a que el dato que te presenten sea falso y posteriormente te creas defraudada. Es necesario saber las características finales del proyecto, todo es importante. La cimentación que no vemos puede ser muy diferente dependiendo del lugar donde se desplante la construcción, y los tipos de estructura del inmueble son muchos: muros de carga de tabique, block, tabicón, metálica, madera, concreto, etc. Y por no dejarlo fuera, lo que probablemente sea lo que más influye, los acabados, particularmente los baños y la cocina.

Con mala intención te pueden engañar.

Saludos.

Alan  Zambrano
Construccion prefabricada (Jiutepec, Morelos) Construccion prefabricada - hace 2 años

El costo siempre dependerá del proyecto, de los materiales a utilizar y condiciones del lugar, pero en promedio, el precio de una construcción totalmente terminada por m2 parte de los $7,000.00 MXN. Es un dato solo para dimensionar de manera muy general. Quedo a sus órdenes para una asesoría más completa sin compromiso. Saludos

Cp Tanna Yoledo
Limpieza De Fin De Semana (Yautepec, Morelos) Limpieza De Fin De Semana - hace 2 años

Hola, buen día. Yo estoy manejando en $7,000.00 MXN el m2, llave en mano. Esto significa que incluyo todos los acabados nivel residencial, extiendo una paleta de colores y materiales para su elección e incluyo alberca. Se entrega lista para habitar.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.