¿Me afecta que no pongan sala en segundo piso?

Son tres bardas para dividir una propiedad , la primera tiene dala y la sefundo piso no solo amarraron los castillos

¿Me afecta que no pongan sala en segundo piso?

Son tres bardas para dividir una propiedad , la primera tiene dala y la sefundo piso no solo amarraron los castillos

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Bernardo Filiberto Rivera López

Hola Miriam, claro que afecta, todo sistema constructivo necesita su apoyo estructural, aunque sea una barda divisoria si en algún momento llega un sismo o algún otro movimiento que pueda afectar el peso del muro, al no tener el soporte necesario se puede tener una factura importante. Aunque sean bardas temporales necesitan estar bien estructuradas para que no tengan problemas de seguridad estructural que afecte a algún tercero. Lo mejor es revisar el trabajo realizado y dar una propuesta estructural que termine de cerrar el sistema de las bardas.

Ing. Mario
Ingenieria Integral Moralc (Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco) Ingenieria Integral Moralc - hace 24 días

Hola, Buen Día

Un muro de mampostería se compone del mamposteo (block, tabique, tabicon, etc.) y el marco de confinamiento (Castillos y dala de desplante y cerramiento), no se recomienda construir mampostería sin confinar en mas de 9 a 10 m2. esto es: castillos a un máximo de 3.30m de separación a centros y 3.0m de altura, entre dala de desplante y dala de cerramiento, por la siguiente razón: los elementos de construcción entre mas altos son sin variar su grosor se vuelven mas esbeltos, si son esbeltos pueden fallar con mas facilidad a esfuerzos horizontales como son los generados por el viento, los sismos o lo mas común el desplome del propio muro.

La mayoría de las personas no saben que construir requiere de recurso económico para cada elemento, y creen que ahorrar en elementos estructurales es la mejor Ingeniería, (nada mas lejos de la realidad) lamentablemente ponen en riesgo su patrimonio y peor en algunas ocasiones su vida. (pero por un tiempo viven felices por que ahorraron 1000 pesos).

Los maestros de obra han cometido un error garrafal en recomendar el llamado Armex para sustituir castillos y dalas. para abaratar las obras. cuando no es recomendable para muros altos ni mucho menos muros de carga.

Te recomiendo que verifiques que área de mamposteo tienes en cada tablero construido y la altura que tienes entre dalas. en caso de que sobrepases los 10m2 por tablero, te sugiero arriostrar lateralmente los castillos que tengas de ser posible a media altura.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.