Mi losa tiene grietas y le pusimos sellador. ¿Puede ser una solución definitiva?

Hola, hace medio año me hicieron la losa de mi segundo piso. Como a los tres meses comenzamos a ver varias grietas, después llovió y se empezó a filtrar el agua. De hecho, en algunas partes goteaba, nos preocupamos, pero el albañil nos aseguró que con un sellador quedaba. Nos preguntamos si será una solución definitiva o ya no tiene remedio.

Sofia
Sofia preguntó sobre
Construcción Casa
Hace 1 año

Mi losa tiene grietas y le pusimos sellador. ¿Puede ser una solución definitiva?

Hola, hace medio año me hicieron la losa de mi segundo piso. Como a los tres meses comenzamos a ver varias grietas, después llovió y se empezó a filtrar el agua. De hecho, en algunas partes goteaba, nos preocupamos, pero el albañil nos aseguró que con un sellador quedaba. Nos preguntamos si será una solución definitiva o ya no tiene remedio.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Juan Carlos Pech
Juan Carlos Pech respondió... Soluciones Integrales En Mantenimiento (Cuernavaca, Morelos) Soluciones Integrales En Mantenimiento - hace 1 año

Si son solamente algunas grietas bien localizadas, lo mejor es el sellador de poliuretano. Abrir y sellar con un cordón bien apretado de sellador de poliuretano (Comex, Sikaflex o Fester son de excelente calidad). Considera impermeabilizar toda la losa. Suerte.

Edgar Mora Ronquillo
Edgar Mora Ronquillo respondió... Construccion Y Multi Servicios Mora (Naucalpan de Juárez, Estado de México) Construccion Y Multi Servicios Mora - hace 1 año

La losa quedó mal desde el inicio. Un sellador no terminará con eso, se tiene que trabajar la superficie con un cubrejuntas, que está hecho de resinas. Después, retapar con otro adherente y al final impermeabilizar, así es garantía de que no tendrás filtraciones de agua ni más grietas. Me pongo a tus órdenes para lo que gustes, te puedo llevar muestras y hacer pruebas físicamente para que cheques al 100%.

2 fotos
Gerardo Ibarrola Carreon
Gerardo Ibarrola Carreon respondió... Idisa Construcciones (Tlalpan, Ciudad de México) Idisa Construcciones - hace 1 año

Hola, lo que tienes que hacer en caso de grietas en losa es abrirlas un poco más para poder poner un pedazo de malla y rellenar con cemento. Después de eso, darle un acabado con impermeabilizante blanco para reflectar el calor y que la losa no sufra las dilataciones por los cambios de temperatura. Si no quieres abrir un poco más las grietas, se puede hacer una mezcla de cemento y ponerle fibra de vidrio. Esta mezcla se hace homogénea y sirve como sellado, ya después se puede impermeabilizar. Si ya es tu última losa y no piensas construir más pisos, dale un poco de pendiente para que el agua no se encharque y no se hagan goteras.

Estoy a tus órdenes para cualquier trabajo.

Saludos

Simon
Simon respondió... Jacc (Nezahualcóyotl, Estado de México) Jacc - hace 1 año

No es una solución definitiva la colocación de sellador para grietas de concreto. Se debe complementar con la parte superior de la losa, generando un entortado y enladrillado e impermeabilización, y diseñando las bajadas de aguas fluviales y sí tiene remedio. Tomar estos puntos en cuenta, estamos para darte el servicio. A tus órdenes para cotizar el trabajo.

Alfredo
Alfredo respondió... Chambitas (Acolman, Estado de México) Chambitas - hace 1 año

Hola, buenos días, lamentablemente tu losa quedó mal. Es probable que las grietas sigan avanzando, lo que se podría hacer sería enladrillar o impermeabilizar, pero de todos modos hay que seguirle dando su mantenimiento cada que haya filtraciones de nuevo. Quedo a sus órdenes, buen día.

Néstor Perez
Néstor Perez respondió... Plomería Y Electricidad En General. (Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México) Plomería Y Electricidad En General. - hace 1 año

Hay que verificar si está bien reforzado el armado de varilla de la losa. Si es así, se recomienda sellar las grietas con Sika Flex. Después un entortado para evitar que se acumule agua e impermeabilizar la losa.

Víctor Saucedo
Víctor Saucedo replicó... Recubrimientos De Ixtlahuaca (Ixtlahuaca, Estado de México) Recubrimientos De Ixtlahuaca - hace 1 año

Te recomiendo que uses un sellador elastomérico y enseguida un impermeabilizante de calidad.

Te recomiendo que apliques el que es de llanta reciclada, mas no los acrílicos (tipo pintura) o de termofusión. Puedes terminar gastando más de lo debido y peor aún, que sigas teniendo el mismo problema.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis