¿Qué me recomiendan sobre losa de concreto: carga ligera o vigueta y ladrillo de bóveda?

¿Cuál es mejor opción para ustedes sobre losa de concreto: carga ligera o vigueta y ladrillo de bóveda?

Jose de Jesús Yañez Casas
Jose de Jesús Yañez Casas preguntó sobre
Albañiles
Hace 2 años

¿Qué me recomiendan sobre losa de concreto: carga ligera o vigueta y ladrillo de bóveda?

¿Cuál es mejor opción para ustedes sobre losa de concreto: carga ligera o vigueta y ladrillo de bóveda?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
Francisco Puente
Francisco Puente respondió... Grupo Puente Arquitectos (Querétaro, Querétaro) Grupo Puente Arquitectos - hace 2 años

Ambos sistemas constructivos son eficientes y funcionan bien, ya que si están bien hechos, ninguno falla. Quizá te podríamos orientar en qué te conviene más en cuestión de presupuesto si especificas el claro a librar o las cargas a recibir.

Adolfo Montiel
Adolfo Montiel respondió... AMVC Construcciones (Querétaro, Querétaro) AMVC Construcciones - hace 2 años

Existe una opción que reduce tiempos y costos que se llama prelosa (de hormigón) aligerada o normal, muy práctica porque a la hora de armar, reduce el apuntalado, mientras que a la hora de los acabados, ya tiene aspecto final sin requerir aplanado de yeso u otra índole. Lleva pocos detalles, se recortan los paneles con sierra de hormigón y es fácil de armar. La maneja un solo operario. El colado final (capa de compresión) es de sólo 3 a 5 cm, pues ya viene provista de canales para presentar el envarillado. Reduce sustancialmente el uso de acero y se recomienda para reducir tiempos en la construcción.

Quedamos a sus órdenes para cualquier consulta.

5 fotos
Mayte
Mayte replicó... Particular - hace 7 meses

Hola buenas noches quiero echar el segundo piso pero quiero una losa q no sea pesada xq la verdad no se como estén los cimientos de la casa, ya q la compre, y la segunda planta ya no cargará nada más q el tinaco, que me recomiendan

Juan Manuel Hernández Ávila
Juan Manuel Hernández Ávila
Juan Manuel Hernández Ávila respondió... Particular - hace 2 años

Generalmente, el tipo de losas depende de los tiempos y recursos disponibles, así como la percepción de seguridad. No muchas personas deciden losas aligeradas con sistemas de vigueta bovedilla; prefieren las tradicionales armadas. Ambas ofrecen buenos resultados. Estamos a sus órdenes.

Diego Oswaldo Cisneros Flores
Diego Oswaldo Cisneros Flores respondió... Urbanisto Y Construcción Cisneros (Puebla, Puebla) Urbanisto Y Construcción Cisneros - hace 2 meses

Cualquier tipo de losa es eficiente siempre y cuando se especifique el uso que tendrá. Por lo general, las losas armadas con varilla y concreto sirven para soportar la carga de los pisos siguientes, mientras que la losa ligera es con la que acaba una construcción. En cualquiera de los casos, si está correctamente bastoneada sobre las cadenas de enrase, las trabes o los nervios de temperatura, no tendrás problemas.

3 fotos
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de albañiles en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis