¿Qué me recomiendan sobre losa de concreto: carga ligera o vigueta y ladrillo de bóveda?

¿Cuál es mejor opción para ustedes sobre losa de concreto: carga ligera o vigueta y ladrillo de bóveda?

Jose de Jesús Yañez Casas
Jose de Jesús Yañez Casas preguntó sobre
Albañiles
Hace 11 meses

¿Qué me recomiendan sobre losa de concreto: carga ligera o vigueta y ladrillo de bóveda?

¿Cuál es mejor opción para ustedes sobre losa de concreto: carga ligera o vigueta y ladrillo de bóveda?

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Francisco Puente
Francisco Puente respondió... Grupo Puente Arquitectos (Querétaro, Querétaro) Grupo Puente Arquitectos - hace 11 meses

Ambos sistemas constructivos son eficientes y funcionan bien, ya que si están bien hechos, ninguno falla. Quizá te podríamos orientar en qué te conviene más en cuestión de presupuesto si especificas el claro a librar o las cargas a recibir.

Adolfo Montiel
Adolfo Montiel respondió... AMVC Construcciones (Querétaro, Querétaro) AMVC Construcciones - hace 11 meses

Existe una opción que reduce tiempos y costos que se llama prelosa (de hormigón) aligerada o normal, muy práctica porque a la hora de armar, reduce el apuntalado, mientras que a la hora de los acabados, ya tiene aspecto final sin requerir aplanado de yeso u otra índole. Lleva pocos detalles, se recortan los paneles con sierra de hormigón y es fácil de armar. La maneja un solo operario. El colado final (capa de compresión) es de sólo 3 a 5 cm, pues ya viene provista de canales para presentar el envarillado. Reduce sustancialmente el uso de acero y se recomienda para reducir tiempos en la construcción.

Quedamos a sus órdenes para cualquier consulta.

5 fotos
Juan Manuel Hernández Ávila
Juan Manuel Hernández Ávila respondió... Methone Civil e Industrial (Coyoacán, Distrito Federal) Methone Civil e Industrial - hace 10 meses

Generalmente, el tipo de losas depende de los tiempos y recursos disponibles, así como la percepción de seguridad. No muchas personas deciden losas aligeradas con sistemas de vigueta bovedilla; prefieren las tradicionales armadas. Ambas ofrecen buenos resultados. Estamos a sus órdenes.

Calcular precio gratis EN LÍNEA en un minuto y sin compromiso
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis