¿Qué me recomiendan para un local comercial: losa maciza o vigueta y bovedilla?

¿Qué me conviene más para locales comerciales?

¿Qué me recomiendan para un local comercial: losa maciza o vigueta y bovedilla?

¿Qué me conviene más para locales comerciales?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Arq Gerardo Becerra

Hola, muy buena pregunta. La elección dependerá de varios factores, el precio de cada uno de los sistemas constructivos es fundamental, y hay que tomar en cuenta los claros a cubrir. La relación tiempo también cuenta mucho, ya que es importante saber en qué lapso se pretende poner a trabajar los locales.

También es muy importante saber si se va a seguir la construcción de niveles superiores, cuántos se van a realizar y el destino de los mismos, ya que en cualquier caso de una estructura se tiene que contemplar el peso mismo de la construcción, así como a qué se dedicarán los espacios.

Esto nos lleva a la realización de un cálculo estructural, no sólo se coloca el sistema como si fuera un Lego. En el caso de recibir niveles superiores en un proceso de crecimiento progresivo, es necesario tener en cuenta las instalaciones con las que se contará. Le ofrezco mi ayuda en el tema y así se tendrá una planificación más detallada y con una asesoría profesional, ya que por este medio nos llevaría mucho tiempo el saber sus necesidades. Saludos.

Sergio Meyran Parra

Recomiendo losa acero.

Juan Manuel Corchado López
Cad Construcción Arquitectura Y Diseño (Naucalpan de Juárez, Estado de México) Cad Construcción Arquitectura Y Diseño - hace 2 años

Viguetas y bóveda por tiempo, pero por seguridad y calidad, losa acero.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de construcción nave industrial en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.