¿Cómo puedo reparar la losa levantada de un segundo piso?

Buen día.

Tengo una duda, ¿Cómo puedo reparar la losa que se ha levantado en una segunda planta?

¿Cómo puedo reparar la losa levantada de un segundo piso?

Buen día.

Tengo una duda, ¿Cómo puedo reparar la losa que se ha levantado en una segunda planta?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Jesús Portillo
Prodise (Guanajuato, Guanajuato) Prodise - hace 1 mes

Estimado Jose,

Buen día, para dar una opinión más certera es importante contar con más información, sin embargo, trataré de dar un pequeño listado de posibles causas, esto no quiere decir que únicamente lo listado a continuación es lo que puede pasar, te aconsejo que permitas a un experto revisar físicamente la estructura, a continuación, las posibles causas:

1.- TEMPERATURA: En muchas ocasiones si la cerámica está expuesta directamente a la luz del sol y no se colocaron juntas flexibles a cada cierta distancia, entonces el aumento de temperatura de la cerámica provoca que se dilaten las piezas y al no tener interrupción de juntas flexibles que permitan el aumento de volumen, entonces, todos esos aumentos de volumen diferenciales se reflejaran en ese fenómeno provocando que haya grietas o se bote la cerámica. (si la cerámica está aplicada en una zona techada y con poca probabilidad de aumentos drásticos de temperatura, ésta causa no debe ser el problema).

2.- MALA INSTALACIÓN:

2.1.- Mala aplicación del producto de entrepiso, es decir, no tiene la aplicación de forma uniforme y el uso provoca dicha falla.

2.2.- Mala preparación de la superficie, antes de aplicar el pega piso y la cerámica la superficie estaba sucia o inadecuada para la instalación.

3.- MOVIMIENTO SÍSMICO: este punto es difícil que se presente en un segundo nivel y solo si es una losa de entrepiso muy esbelta ante los esfuerzos que provoca el movimiento sísmico (no creo que sea la causa, pero era importante comentarlo).

4.- DEFLEXIÓN: esta es la razón más común y que es importante que un experto pueda revisar la losa para prever problemas más graves. En este fenómeno pasa lo siguiente, la losa tiene una deflexión mayor a la permisible, quiere decir que principalmente en el centro de la losa (en la distancia que se tiene entre apoyo y apoyo de la losa) se deflexiona (pandea o hunde) esta deflexión hace que la cerámica se comporte como si estuviera levantándose como se aprecia en la foto. si este es el caso es importante que se revise la losa con la atención de un estructurista preferentemente: se revisa tipo de losa, espesor, propiedades de los materiales y cantidad de refuerzo en la losa (si es que tiene) este problema de ser una situación grave se tiene varias soluciones en los que implica reforzar la losa de entrepiso con algunos otros elementos estructurales.

Espero esta información de sea de ayuda, si quieres compartirnos más información (más fotografías, planos si los tiene, etc.) podremos darte una causa más exacta, así como su posible solución.

Un gran saludo y gracias por compartir su duda.

Saludos,

Jesús Portillo

TmxProdise.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de pisos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.