La mejor opción para impermebilizar

En una construcción nueva quiero evitar filtraciones y utilizar la azotea como zona de estar, es más eficiente poner loseta en vez de impermeabilizante ?

La mejor opción para impermebilizar

En una construcción nueva quiero evitar filtraciones y utilizar la azotea como zona de estar, es más eficiente poner loseta en vez de impermeabilizante ?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
Martin López V
Persil México (Lerma, Estado de México) Persil México - hace 4 años

Tendrás que hacerte a la idea de que este tipo de uso para tu azotea implica que cada tantos años deberás dar un mantenimiento mayor, hay impermeabilizantes en rollo (prefabricados) que soportan tráfico hasta automotriz mediano pero ten en cuenta que son bastante costosos y si quieres un espacio para zona de estar ocasionalmente alguien llegará con tacones delgados o colocarás alguna sombrilla, vamos algún artículo que pueda dañar o perforar la capa asfáltica y entonces poco sirve. Puedes colocar la loseta pero hazlo con un adhesivo de la mejor calidad posible, con el menor espesor necesario y en las juntas o boquillas utiliza uretano o poliuretano, pues cualquier otra se quebrará o desprenderá de la loseta casi imperceptiblemente y tendrás filtraciones los poliuretanos y uretanos son como silicón pero más espeso, son extremadamente resistentes a la intemperie y tienen una altísimo adherencia así que todas tus juntas serán flexibles, como ya te habrás imaginado es un trabajo lento y no barato pero te quitarás problemas durante años y años, también puedes usar un sistema con una membrana prefabricada con acabado en arena como base y luego la loseta, pero es bastante caro el trabajo y de cualquier manera deberás usar las juntas flexibles, el uso de este impermeabilizante abajo te brinda más protección para que el agua no llegara a tu losa si se filtra por una junta o quebradura, a mi me han tocado trabajos en que definitivamente el cliente ha preferido techar el área pero esto va de gustos a gustos.

Guadalupe Aguilar
Particular - hace 4 meses

Me puedes ayudar tengo problemas con mi loza tiene goteras año con año vengo sufriendo con dicho problema que me recomiendas hacer echo mil cosas y no tengo una buena solución gracias

Arq. Luis Rodrigo Canudas González
Arq. Luis Rodrigo Canudas González
Particular - hace 4 años

De manera general te diría que na cosa no sustituye la otra, las losetas son para darle un acabado estético a l piso, y ciertamente protege al impermeabilizante, pero de ninguna manera una loseta evitaría al 100% filtraciones, a menos que estuviera la losa inclinada y a veces ni así, así que tienes que impermeabilizar necesariamente y luego colocar tu acabado si así lo deseas, existen materiales impermeables capaces de soportar el trafico incluso pesado y que tienen cierta estética, en función de estas capacidades será su costo, yo pensaría en meter un buen impermeabilizante antes de ponerle un acabado encima, ya que si el impermeabilizante se echa a perder para arreglarlo tendrás que levantar tu acabado y perderás lo que te costo o tendrás que ponerle algo encima. Un saludo.

Arq Carlos Javier Ibarra Trejo

Son pocos impermeabilizantes en el mercado que te permiten trafico pesado sobre de ellos si vas a impermeabilizar revisa bien que digan para trafico peatonal intenso o pesado, sino los demás no te van a servir. Puedes usar un asfáltico de 4mm o si vas a poner un techo verde, utiliza un sistema completo que vende comex que se llama top garden donde vayas a tener plantas y/ arboles pequeños. La loseta sirve pero no con cualquier boquilla, necesitas una que sea de uretano o que se haga plástica para que el sol no le afecte con el tiempo. Saludos

Victor Hugo  Cadena Martínez
Compuconstruction (Tláhuac, Ciudad de México) Compuconstruction - hace 4 años

Siempre da mejor aspecto una loseta cerámica, pero tienes que proyectar bien lo que quieres y como lo quieres para que sea redituable tu inversión y no al rato tenga que quitarla para construir otro espacio diferente. Si aún no tienes bien definidos tus proyectos y quieres tiempo, entonces usa Impermeabilizantes, hay uno que se llama "resanacreto", yo solo lo he visto en bolsas de kilo, pero hay otras presentaciones, con este producto haces una lechereada a tu losa (previamente limpia ) y si tienes grietas hay que abrirlas un poco más para que entre bien el producto, incluso hay un vídeo en Internet que muestra como aplicarlo. Con esto tendrás tiempo para decidir bien el espacio y como te gustaría tenerlo de forma permanente. Espero haberte ayudado. Los que participamos en esta plataforma WEB estamos para servirte.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.