Damaso Antonio
Kits Solares

Cuantos paneles solares necesito para un ciber.

Kits Solares

Cuantos paneles solares necesito para un ciber.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
Miguel Luna Rocha
Mlr Construcciones (Solidaridad, Quintana Roo) Mlr Construcciones - hace 2 años

Hola Dámaso Antonio.

Bueno, ya te han comentado, es indispensable saber el consumo. Ahora bien, si tienes ya los equipos, en cada uno de ellos viene el consumo en watts, por lo que debes sumar todos los watts tanto de monitores CPU, periféricos, lámparas, etc. El siguiente paso es considerar los paneles de energía solar suficientes para estos consumos, y lo más importante, la energía solar no produce un voltaje constante, sino que produce corriente directa, así que debes tener equipo de regulación, un banco de baterías apropiado, así como un inversor de corriente.

Lamentablemente, la energía solar no se puede utilizar de manera "directa" del sol en este tipo de aplicaciones, por lo que te comento que la inversión es alta. Debes considerar la rentabilidad de tu negocio, así como el consumo actual del mismo. Habitualmente, la inversión la recuperas en unos dos años, esto quiere decir que si gastas aproximadamente $120,000.00 MXN en equipos y comienzas a tener ahorros de energía, en dos años aproximadamente recuperarás la inversión realizada. También debes considerar que los bancos de baterías no te van a funcionar por más de 8-10 horas, por lo que es recomendable cambiar tus luminarios por LED y tus equipos por modelos de bajo consumo para que disminuyas la inversión inicial.

Francisco Barba
Solarsmart (Zapopan, Jalisco) Solarsmart - hace 2 años

Hola Dámaso Antonio,

Para poder calcular cuántos paneles recomendarte, necesitamos saber cuántos kWh consumes al bimestre. Este dato lo puedes tomar de tu recibo de luz.

Por otro lado, si es para un lugar que no tiene energía eléctrica, podemos hacer un cálculo con los equipos que vas a conectar.

Saludos cordiales.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de energías renovables en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.