Existen otras alternativas, aparte del Jardín Vertical?

Tengo muy poco espacio para un jardín, así que pensé en poner una pared verde, pero he estado cotizando los precios y son muy altos, ¿existen otras alternativas para tener naturaleza viva a un mejor precio?

Existen otras alternativas, aparte del Jardín Vertical?

Tengo muy poco espacio para un jardín, así que pensé en poner una pared verde, pero he estado cotizando los precios y son muy altos, ¿existen otras alternativas para tener naturaleza viva a un mejor precio?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 3
Arq. Ricardo Valdez Cruz
Soluciones En Diseño Y Construccion (Coyoacán, Ciudad de México) Soluciones En Diseño Y Construccion - hace 7 años

El muro verde de linea en si es muy caro ciertamente, pero hay otra alternativa, hacer los bastidores a medida en madera y poner pequeñas macetas de las que encuentras en cualquier lado, de las cuadradas negras, se hace un sistema de irrigación con pvc o tuboplus que no es tan caro, y claro se prepara el muro con aditivos hidrofobicos para evitar el problema de humedad, y al final si hay una diferencia de costos entre el muro de linea a uno hecho a la medida, nosotros los hemos trabajado así,ademas los clientes pueden escoger las plantas que mas les gusten, de sol o sombra según el área a poner.

Responder
Eric Eduardo López
Eric Eduardo López
Particular - hace 7 años

Creo que el Arquitecto Bustillos está en lo correcto, máxime si se trata de un espacio reducido, empero también están las tradicionales macetas que si bien no lucen tanto como un muro verde si te pueden dar la opción de tomarlas al natural. Nada de plásticos !

FLOR DE PIEDRA
Flor de Piedra (Zapopan, Jalisco) Flor de Piedra - hace 7 años

Estimada Diana; actualmente existen en el mercado opciones bastante económicas para muros verdes y que requieren bajo mantenimiento como Flor de Piedra en Guadalajara, te invito a revisar un poco más a detalle; estoy seguro que te encantarán las opciones. Saludos!

Responder
Dinca
Dinca, Proyectos y Diseños Corporativos (Cuauhtémoc, Ciudad de México) Dinca, Proyectos y Diseños Corporativos - hace 7 años

Buenos días Diana, el uso de un muro verde "natural" es una idea genial pero a parte de ser costoso a merita mucho mantenimiento. Te aconsejo checar esta liga y ver los diferentes follajes "artificiales" que bien diseñados y colocados de la manera correcta te darán una sensación diferente en el espacio donde lo utilices. A parte son económicos, rápidos de instalar y no necesitan tanto mantenimiento. Te dejo algunas imágenes como un ejemplo positivo. Saludos,

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de decoración en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.