Intente contratar una empresa de telefonía pero no pudieron instalar debido a que la tubería por donde pasa el cable esta tapado

Intente contratar una empresa de telefonía pero no pudieron instalar debido a que la tubería por donde pasa el cable esta tapado. Yo amplié la casa y probablemente ya hayan cancelado. . . Como le puedo hacer?

Intente contratar una empresa de telefonía pero no pudieron instalar debido a que la tubería por donde pasa el cable esta tapado

Intente contratar una empresa de telefonía pero no pudieron instalar debido a que la tubería por donde pasa el cable esta tapado. Yo amplié la casa y probablemente ya hayan cancelado. . . Como le puedo hacer?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Leopoldo Ceron Guzman
Domótica & Sistemas Automáticos Residenciales (Tepotzotlán, Estado de México) Domótica & Sistemas Automáticos Residenciales - hace 4 años

Hola Omar,

De acuerdo a lo que comentas al ampliar tu casa se cancelo o bloqueo el acceso, lo mas adecuado es identificar con los planos originales de la casa para identificar por donde pasa el ducto de telefonía y de esta manera buscar y generar una nueva si cuentas con ellos.

Arq. Ricardo Valdez Cruz
Soluciones En Diseño Y Construccion (Coyoacán, Ciudad de México) Soluciones En Diseño Y Construccion - hace 4 años

Hola buen dia, para poder solucionar tu problema es necesario sondear la tubería con una guía que es un alambre de acero o fibra de vidrio. Se mete la guía y se va localizando donde no pasa, si es necesario hay que ranurar en muro o loza para reparar ese tramo "ahorcado" o tapado, muchas veces solo es un tramo donde se aplasto el tubo o manguera por donde pasa. En caso que de plano este muy dañado el tubo y se tenga que romper mucho hay 3 opciones a considerar.

1.-De plano hacer el ramal de mangueras nuevo para que pase el cable .

2.-Poner la instalación de cable con canaletas, son unas tiras de diferentes materiales, la mas común es de pvc, viene en varios colores y medidas, se fijan al muro a una altuta que pasen desapercibida, y asi ya no tienes que romper nada.

3.- Actualmente ya no tienes que hacer ramales a todas las habitaciones donde necesites una extensión telefónica, hay nuevos teléfonos que solo el principal necesita estar conectado a la linea telefónica, las extensiones ya solo necesitan un contacto de electricidad para enchufarse y ya. el teléfono principal funciona como enrutador o router, que enlaza las extensiones sin necesidad de cables, con la ventaja que si falla la energía eléctrica el aparato principal sigue funcionando y no como los tradicionales inhalambricos que si no hay electricidad te quedas incomunicado. Hay aparatos que soportan desde una extensión hasta 10 o mas y realmente no son caros. Yo actualmente son los que instalo en los proyectos de casas, departamentos y negocios y funcionan muy bien.

Esperando que esta información te sea de utilidad, quedo a tu amable atención.

router2
3 fotos
Eduardo Gomez Jimenez
Eduardo Gomez (Xochimilco, Ciudad de México) Eduardo Gomez - hace 4 años

Buenas noches Omar:

Mira lo mas convenientes es sondear la tubería por medio de un alambre muy similar a lo que se hace con las tuberías de drenaje, para saber si efectivamente esta tapada, si es así, se puede realizar un diseño con un cajillo en tabla roca para que oculte dichos cable o en el peor de los casos poner tubería aparente, lo cual no es muy estético, pero resuelve el problema.

ojala resuelva tu duda.

Luis Bocanegra
Arco Arquitectura Y Construccion (Guadalupe, Nuevo León) Arco Arquitectura Y Construccion - hace 4 años

hola buen día Omar

habría que identificar si la tubería para voz y datos esta en buenas condiciones y si solo esta tapada,

así solo se cambia la parte que esta tapada.

si de plano no sirve la tubería, la mas optima opción es instalar nueva tubería ya que en la ampliación se debió de haber previsto eso, y recomendaría que la instalación de la tubería nueva se hiciera por fuera o por donde menos se afecten los acabados de la casa ya que se tendrían que abrir los muros .

saludos !!

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de remodelación casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.