Julio
Instalar Sistemas de Riego

Saber cuanto cobrar por la instalación de sistema de riego en una residencia de aspercion y goteó automatisado.

Instalar Sistemas de Riego

Saber cuanto cobrar por la instalación de sistema de riego en una residencia de aspercion y goteó automatisado.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Oscar Hernández Rendón

Quitando tus materiales y mano de obra, el precio va en función de lo que ofreces, tu experiencia, tu servicio y tu conocimiento. Es importante conocer el precio de tu competencia para que no te salgas de ese parámetro, o al menos esté justificado. Ejemplo: si haces las cuentas y tu mano de obra y materiales para el proyecto te sale en $20,000 y observas a la competencia y cobra $80,000, no significa que debes igualar o acercarte al precio sin ninguna base. Evalúa qué tan preparado estás tú o tu personal sobre presión del agua, colocación de tuberías tipo telescópico, áreas de riego, eficiencia de la bomba, desniveles, calidad de materiales, tiempo de realización, limpieza, condiciones de pago, si vendes directo al usuario o a un intermediario (precio más bajo), si ofreces garantía y por cuánto tiempo, asesoría después de la instalación y a qué costo o gratis, etc.

En eso basa tu margen de utilidad, y te recomiendo que consigas la mayor información escrita sobre el tema, si puedes cursos también y libros o revistas del tema. Ahora en internet te puedes hacer de mucha información, entre más conocimiento, mejor trabajo. Paga bien a tus trabajadores y no caigas en la tentación de una utilidad muy alta si no está justificada, así tendrás más clientes a mediano plazo.

Si tu pregunta va en función de cuánto sale un sistema de riego, depende del tamaño del jardín o proyecto, la cantidad de zonas (se requiere dividir en zonas de riego), el programador (automático, semiautomático, nivel de programación, zonas, tiempo, cantidad, por temporadas, etc.), cantidad de aspersores. Busca 2 o 3 empresas que te coticen.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de jardineros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.