Mauricio Alva Moreno
Instalar Paneles Solares

¿Se pueden hacer estructuras con techos con las puras fotoceldas, ?

Instalar Paneles Solares

¿Se pueden hacer estructuras con techos con las puras fotoceldas, ?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Jazmín SÁNCHEZ PÉREZ
Sunrise México (Temixco, Morelos) Sunrise México - hace 3 años

Hola Mauricio,

Todavía no es posible utilizar únicamente las fotoceldas, estas tienen que estar dentro de vidrio encapsulado para asegurar que no sufran daños.

Actualmente existen dos tecnologías parecidas a lo que preguntas:

1) Doble-vidrio. Estos nuevos módulos solares eliminan el marco de metal para ser únicamente de vidrio. Son más pesados que los módulos convencionales y necesitan una instalación diferente.

2) Doble-cara. Estos paneles permiten una mayor captación de luz solar ya que acepta la radiación que se refleja por el suelo.

En caso de hacer un techo únicamente de paneles, es necesario tomar en cuenta la estructura ya que debe soportar el peso, que no se flexione por en medio, y debe aguantar las velocidades de viento.

Esto es más recomendable para estacionamientos, ya que se usan vigas especiales para la instalación de los paneles, pero son paneles con marcos de metal.

Espero te sirva.

Responder
Jose Eduardo Mota Carrillo
ZBM INGENIEROS (Guadalupe, Nuevo León) ZBM INGENIEROS - hace 4 años

Hola, ¿qué tal, mi estimado? Me ha tocado ver este tipo de cubiertas en estacionamientos como el de la foto, una excelente manera de aprovechar toda esa energía.

Si te interesa conocer qué perfiles (columnas y vigas) se requieren para que ni el viento ni el peso propio de los paneles te tumben la cubierta, nosotros te podemos apoyar.

Espero y te haya servido mi respuesta. Un saludo, Mauricio.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciones de energías renovables en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.